UNICEF y David Beckham presentan “7”, un nuevo fondo para los niños en peligro en todo el mundo

446

El ídolo mundial conmemora sus 10 años como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF con una nueva campaña para poner a los niños primero 

LONDRES, 9 de febrero de 2015 – David Beckham y UNICEF presentan una iniciativa innovadora, 7: El Fondo David Beckham UNICEF, para proteger contra el peligro a millones de niños en todo el mundo.

Cuando se cumplen 10 años desde que Beckham inició su labor como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, “7” es el compromiso personal de David durante la próxima década para ayudar a los niños más vulnerables del mundo. A través de “7”, David va a usar su gran influencia en todo el mundo, así como sus relaciones, para recaudar fondos vitales y animar a los líderes mundiales a lograr un cambio positivo y duradero para los niños.

Sobre su labor en UNICEF, David Beckham dijo: “He sido embajador de buena voluntad durante 10 años y me siento muy honrado de formar parte de la labor increíble que UNICEF realiza en favor de los niños”.

“Hoy en día, la necesidad de ayudar a los niños nunca ha sido mayor y desde que me retiré tengo más tiempo y quiero hacer mucho más. Por eso estoy estableciendo este nuevo fondo con UNICEF. “7” representa mi compromiso continuo de ayudar a los niños que más lo necesitan en todo el mundo. Estoy intensificando mi apoyo porque puedo, porque quiero y porque el resultado ayudará a cambiar las vidas de millones de niños. Todo lo que he hecho, mi carrera futbolística, mi familia, me ha llevado a este punto: es el momento de hacer todo lo que pueda para ayudar a los niños en todos los rincones del mundo. Esto es algo de lo que quiero que mis propios hijos se sientan orgullosos”.

“En los próximos años voy a trabajar con UNICEF para recaudar millones y hablar en favor de los niños de todo el mundo. Estoy planeando numerosas iniciativas de recaudación de fondos y también espero viajar mucho más para reunirme con los niños, el personal de UNICEF y los líderes mundiales a fin de ayudar a crear conciencia y aumentar el ritmo del cambio. Hay algunos planes muy emocionantes por delante y estoy muy orgulloso de formar parte de todo esto”.

El lanzamiento de “7”, llamado así en honor al número de la suerte de Beckham en sus famosas camisetas de Inglaterra y el Manchester United FC, se produce después de uno de los años más devastadores de la historia para los niños.

Más de 15 millones de niños estuvieron expuestos a la violencia extrema en los principales conflictos de 2014, mientras que millones más se vieron afectados por los desastres naturales, y miles quedaron huérfanos y sin escuelas como consecuencia de la devastadora epidemia del ébola. Más allá de las situaciones de emergencia, los niños también corrieron otros graves riesgos, ya que 168 millones de niños y niñas en todo el mundo son víctimas del trabajo infantil y muchos otros de la violencia sexual, la trata y la mutilación genital femenina.

“7” tiene como objetivo aprovechar el potencial y la esperanza que suscita 2015, un año en que los líderes internacionales acordarán nuevas metas globales que cambiarán las vidas de los niños en los años venideros. A través de “7”, David Beckham recaudará fondos vitales y promoverá el cambio para asegurar que UNICEF y sus asociados puedan obtener resultados para los niños –ya sea en educación, agua y saneamiento, atención de la salud o protección social– y llegar a los niños que más lo necesitan.

UNICEF ha establecido lugares clave en siete regiones del mundo cuyos programas necesitan con urgencia fondos para ayudar a salvar y cambiar la vida de los niños en los próximos tres años. Algunos son programas en ciudades y pueblos, otros son programas a nivel nacional a lo largo de todo un país y otros a lo largo de toda una región. Todos son lugares donde los niños viven en peligro en este momento –a causa de la violencia, el abuso o la enfermedad– lugares donde, hasta la fecha, la falta de financiación ha significado que los niños sigan siendo vulnerables.

Mediante la financiación de estos programas en los próximos tres años, “7” podría ayudar a UNICEF a:

Proporcionar servicios de protección de la infancia y apoyo en materia de orientación a los niños de El Salvador, el país con la tasa de homicidios infantiles más alta del mundo.

Proporcionar bombas de agua y capacitar a las comunidades sobre su mantenimiento en Burkina Faso, donde en la actualidad 1 de cada 5 muertes infantiles están causadas por la diarrea.

 

Apoyar a las madres que amamantan a sus hijos para que les den un mejor comienzo de vida en Papúa Nueva Guinea, donde la desnutrición infantil ha causado retraso en el crecimiento a casi la mitad de todos los niños menores de cinco años.

Hoy, durante la presentación de “7”, Beckham también pidió al público y a sus fans que se unan con él en la adopción de medidas en favor de los niños. Pidió al público que, al añadir su nombre a esta campaña internacional, respalde su llamado a los líderes mundiales para poner a los niños primero y ayudar a acabar con la violencia, las muertes prevenibles y la pobreza de todos los niños mientras negocian un nuevo plan de trabajo para el desarrollo mundial.

“David Beckham ha dedicado sus 10 años como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF a hablar en favor de aquellos que más lo necesitan, los niños y niñas más vulnerables del mundo”, dijo Paloma Escudero, del Equipo Mundial de Gestión de UNICEF.

“David ha creado conciencia sobre los principales peligros que confrontan los niños –incluyendo la desnutrición, el ébola y el sida– y ha viajado con UNICEF a Sierra Leona, Sudáfrica, Tailandia y más recientemente a Filipinas, donde ayudó a recaudar fondos vitales para los niños afectados por el tifón Haiyan. A través de 7: El Fondo de David Beckham UNICEF, podremos trabajar juntos para impulsar el cambio positivo en favor de los niños”.

Simon Fuller, socio comercial y amigo de Beckham desde hace muchos años, añadió: “David es un apasionado de su trabajo con UNICEF y del bienestar y la salud de los niños y niñas más vulnerables del mundo. Tiene una conexión única con los niños, es algo extraordinario de lo que he sido testigo durante muchos años. Ahora que David está avanzando hacia la etapa siguiente de su vida profesional como empresario exitoso, quiere centrarse aún más en marcar una diferencia. Desde que se retiró del deporte profesional, tiene más tiempo disponible para dedicarlo a su trabajo benéfico. Se toma muy en serio la idea de marcar una diferencia y estoy muy orgulloso de verlo con tanta concentración y con una intención positiva en favor de una causa tan increíblemente valiosa”.

En 2015, el mundo se pondrá de acuerdo sobre una serie de nuevos objetivos mundiales que podrían cambiar las vidas de los niños en los años venideros. Únete a David Beckham y a UNICEF para pedir a los líderes mundiales que #putchildrenfirst (pongan a los niños primero). Juntos, podemos ayudar a terminar con la violencia, las muertes prevenibles y la pobreza para todos los niños. Suma tu voz ahora en 7.org


#Beckham7

#putchildrenfirst

 En los últimos 10 años, David Beckham ha desempeñado un papel crucial en la labor de UNICEF para salvar y mejorar las vidas de los niños. Los puntos más importantes incluyen:

·         En 2005, David Beckham ayudó a lanzar un llamamiento y un conjunto de suministros de emergencia para los niños afectados por el tsunami en la división de suministros de UNICEF en Copenhague.

·         En 2008 David visitó Sierra Leona para presentar el informe de UNICEFEstado Mundial de la Infanciay llamar la atención mundial sobre el problema de los niños que mueren antes de cumplir cinco años.

·         En 2009, David visitó Sudáfrica para observar el trabajo de UNICEF con los niños y las familias que viven con VIH y sida.

·         En 2011, David contribuyó al lanzamiento del llamamiento del Comité de UNICEF en el Reino Unido para la crisis alimentaria en África oriental.

·         En 2012, David entregó al primer ministro del Reino Unido, David Cameron, una carta firmada por más de 50 personalidades antes de una cumbre mundial sobre el hambre, contribuyendo a garantizar el compromiso de los líderes mundiales para reducir la desnutrición infantil antes de 2016.

·         David contribuyó en 2013 al lanzamiento del llamamiento de UNICEF para el tifón Haiyan, que provocó el desplazamiento de 1,7 millones de niños y la muerte de muchos otros. David también viajó a Filipinas para reunirse con los niños y las familias afectadas por el tifón. 

·         En 2014, David grabó un mensaje de vídeo en apoyo de la lucha de UNICEF para combatir el ébola, que se emitió en Sierra Leona, uno de los países más afectados, y llegó a más de 2 millones de personas.

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.