SEUR nominada en la VI Edición del Premio Europeo de prevención de residuos por su colaboración en el proyecto “Juntos contra el despilfarro alimentario”

380

A través de este proyecto, y en colaboración con la ONG Nutrición sin Fronteras, SEUR distribuyó más de una tonelada de comida a personas en riesgo de exclusión social en el área metropolitana de Barcelona.Esta acción se enmarcó en la Semana Europea de Residuos celebrada del 22 al 30 de noviembre en la que SEUR participa con diferentes acciones como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.

La iniciativa “Juntos contra el despilfarro alimentario” desarrollada por la ONG Nutrición Sin Fronteras en colaboración con SEUR ha sido nominada a los VI Premios Europeos de la Prevención de Residuos tras haber sido presentada su candidatura por la Agencia de Residuos de Cataluña.

A este premio optan las actividades organizadas durante la sexta Semana Europea de la Prevención de Residuos celebrada del 22 al 30 de noviembre de 2014, y durante la que se llevaron a cabo 782 actividades en Cataluña.

Dentro de las acciones realizadas durante esta Semana Europea de Residuos, SEUR incorporó la colaboración con la ONG Nutrición Sin Fronteras en su proyecto “Juntos contra el despilfarro alimentario” que se enmarca dentro de la iniciativa “BCN comparte la comida” desarrollado por esta ONG. La Agencia de Residuos de Cataluña ha promovido esta iniciativa para el aprovechamiento de recursos alimentarios ya cocinados y contribuir así a reducir el despilfarro de alimentos y la situación de vulnerabilidad de las personas en riesgo de exclusión social en el área metropolitana de Barcelona.

A lo largo de los días que duró la acción, nueve centros sociales recibieron la comida donada por ocho hoteles y empresas de sus excedentes alimentarios ya cocinados. En total SEUR gestionó el transporte y distribución de 1.260,16kg. Las ONG a las que se entregó la comida fueron, entre otras, Cruz Roja y SOS Aldeas Infantiles.

La compañía de transporte urgente gestionó toda la logística en el circuito de recogida y distribución diaria de los excedentes alimentarios cocinados. Gracias al servicio SEUR Frío se garantizaba en todo momento el control de temperatura de los alimentos para su transporte y entrega en perfecto estado, asegurando en todo momento que la cadena de frío no sea interrumpida. Por otro lado, Nutrición Sin Fronteras se encargó de evaluar nutricionalmente y analizar los alimentos en condiciones óptimas de higiene y seguridad alimentaria, y coordinar la distribución desde el hotel, catering o empresa alimentaria colaboradora a las entidades sociales beneficiarias.

El veredicto del jurado del Premio, que está formado por especialistas europeos independientes en materia de prevención de residuos, se hará público en Budapest el día 27 de mayo.

La compañía renueva cada año su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente a través de la participación en esta Semana Europea de Prevención de Residuos desde la celebración de su primera edición en 2008. Y es que el compromiso con la sostenibilidad está integrado en todas las áreas de negocio de SEUR y adquiere cada vez mayor presencia en los servicios que ofrece, involucrando en todo momento a sus clientes.

Acerca de SEUR

SEUR, con una trayectoria de más de 70 años en el transporte urgente, integra tres grandes ejes de negocio: internacional, comercio electrónico y logística de valor añadido. Su estructura está compuesta por 6.400 empleados, más de 1.000 tiendas y una flota de 3.800 vehículos para dar servicio a más de 1.200.000 clientes.

La compañía cuenta con una capacidad operativa internacional que le permite entregar en 230 países, gracias a las redes de su socio estratégico GeoPost, que con un equipo compuesto por más de 20.000 profesionales, es la primera red terrestre intra-europea, a través de la marca DPD.

SEUR ha reforzado su política de RSC y se ha convertido en el operador referente en Movilidad Sostenible mediante la incorporación de vehículos alternativos, la formación en conducción eficiente y la optimización de rutas de reparto. Además, la compañía gestiona su acción social mediante Fundación SEUR, cuyo principal objetivo es la logística solidaria, concretamente en apoyo y protección de la infancia y la juventud.

Acerca de Nutrición Sin Fronteras

Nutrición sin fronteras (NSF) es una organización sin ánimo de lucro, de acción humanitaria, de cooperación al desarrollo e intervención en el tercer y cuarto mundo (ONGD). El objetivo de la ONGD Nutrición Sin Fronteras es contribuir a la disminución de las desigualdades en materia nutricional en el mundo, desde el enfoque de la cooperación, la formación y la capacitación, promoviendo el uso equilibrado de los recursos alimentarios y la solidaridad entre pueblos.

Conscientes de la actual situación de incremento de la pobreza en la ciudad de Barcelona y con la experiencia en cuestiones nutricionales y de seguridad alimentaria que aporta el equipo de profesionales que colaboran (dietistas, nutricionistas, médicos, veterinarios, farmacéuticos, enfermeros, agrónomos, etc.), NSF ha diseñado el proyecto ”BCN comparteix el menjar” de aprovechamiento de recursos alimenticios y de trabajo en red.