Bankia y Fundación Integra clausuran el proyecto “Una nueva vida”, destinado a la inserción laboral de víctimas de violencia de género

627

Representantes de Bankia y de la Dirección General de la Mujer de Valencia ha entregado los diplomas a las 25 participantes.

Valencia, 6 de marzo de 2015.- Bankia y Fundación Integra han puesto el broche final al proyecto “Una nueva vida”, de integración socio-laboral de mujeres víctimas de violencia de género. Miguel Capdevila Mulet, director Territorial de Bankia en Valencia y Castellón ha hecho entrega de los diplomas a las 25 mujeres que han participado en el proyecto.

Además, el acto ha contado la presencia de Carmen Jofre Garrigues, directora Territorial de Bienestar Social en Valencia; Isabel Moreno Ortega, directora de Acción Social de Bankia, y de Ana Salgado de Andrea, directora de RSC de Fundación Integra, que ha agradecido personalmente su participación y compromiso a todas las participantes.

El objetivo del proyecto “Una nueva vida” era que 25 mujeres víctimas de violencia de género tuvieran la oportunidad de mejorar su acceso al mundo laboral, a través de un completo programa en el que se ha trabajado su fortalecimiento personal y sus habilidades y aptitudes para enfrentarse con éxito al proceso de búsqueda de empleo.

“Yo destacaría de todo la parte emocional. Vienes aquí derrotada a nivel anímico, pero aprendes que siempre hay que seguir avanzando y formándose sin importar la edad que tengas” o lo que hayas vivido, explica una de las 25 participantes. Todas ellas han finalizado la formación con éxito y han destacado por su compromiso, su motivación y sus ganas de trabajar para construir su propio futuro. Así lo han subrayado los voluntarios corporativos de Bankia, que han impartido algunas de las formaciones a las participantes.

Fundación Integra continuará desde este momento con el seguimiento de cada una de ellas, y con su labor de intermediación con las más de 100 empresas que, como Bankia, colaboran con esta entidad en la generación de empleo socialmente responsable.

En Fundación Integra ya son más de 1.700 los puestos de trabajo conseguidos por mujeres víctimas de violencia de género que han demostrado ser trabajadoras excelentes, valoradas en el 90% de los casos de forma muy positiva por sus superiores. Más de 1.700 oportunidades para mujeres que han conseguido retomar las riendas de sus vidas y cerrar definitivamente el círculo de la violencia de género.

Fundación Integra (www.fundacionintegra.org)
Fundación Integra nace en 2001 con el objetivo de conseguir que aquellas personas que, por diferentes circunstancias, se encuentran en situación de exclusión social, o tienen discapacidad, recuperen las riendas de su vida a través de la integración laboral. Desde el inicio de su actividad, primero en Madrid y luego en Barcelona, Sevilla, Baleares, Valencia y Castellón, han conseguido más de 6.700 puestos de trabajo para personas con pasados marcados por la marginación y la exclusión social.

Fundación Integra trabaja para conseguir la recuperación y el desarrollo integral de personas en riesgo o situación de exclusión social severa a través de la formación, la intermediación laboral y el seguimiento personalizado de cada persona. Para ello, Fundación Integra cuenta con la colaboración de más de un centenar de empresas y más de 120 entidades sociales, entre las que intermedia para acercar a personas preparadas para volver al mundo laboral, las oportunidades de trabajo que ofrecen empresas comprometidas con el empleo socialmente responsable.
Bankia Contacto: Raquel Rubio García Departamento de Comunicación Fundación Integra Rosario Pino 18. 1º1º. 28020 Madrid Tel. 915713155/6. www.fundacionintegra.org