25 personas representantes de colectivos de inmigrantes valencianos se forman en Quart de Poblet sobre Teatro Foro

1415

El pasado 27 de febrero se inició la primera sesión de un taller formativo sobre Teatro Foro en el que participan personas comprometidas con la lucha contra la discriminación de diversas nacionalidades. Este taller tiene una duración de 20 horas y forma parte de la primera parte del proyecto Escuelas sin racismo, Escuelas para la Paz y el Desarrollo, que desarrolla Asamblea de Cooperación por la Paz subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Europeo para la Integración en el municipio de Quart de Poblet durante el curso escolar 2014-2015.

Los talleres se realizan los fines de semana de febrero y marzo en Quart Jove gracias al apoyo del Ayuntamiento de Quart de Poblet con el que compartimos inquietudes y proyectos de cooperación al desarrollo desde el año 2001.

El objetivo del curso es poner la herramienta del Teatro Foro al servicio a los colectivos, entidades y personas inmigrantes o cercanas a las realidades de quienes migran, con el fin de reforzarlas en sus campañas de denuncia y sensibilización social.

El taller está facilitado por expertos en Teatro del Oprimido, miembros de Cultura Crítica, y dará la oportunidad a más de 20 personas de diversas nacionalidades a aprender cómo a través de la metodología del teatro del oprimido se pueden denunciar y reflexionar sobre aspectos ligados a la discriminación, además de a través de distintas técnicas, empoderarse y adquirir confianza para poner en marcha nuevas fórmulas de sensibilización. 

Con esta parte del proyecto, pretendemos generar agentes multiplicadores que como dice Augusto Boal, propio creador del Teatro foro generen conciencias ciudadanas, por que “ ciudadano no es aquel que vive en sociedad, es aquel que la transforma.