Benidorm acoge la exposición fotográfica de Jean Mohr sobre los 150 años de Cruz Roja

    795

    · La colección “150 año Con las víctimas de la guerra” producida por el Museo de l’Elysée (Lausana, Suiza) puede contemplarse en el Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm hasta el 22 de abril.

    · La inauguración tendrá lugar mañana jueves 2 de abril a las 12 horas con la asistencia del Alcalde de Benidorm, Agustin Navarro.

     

    En 2014 se conmemoró el 150 aniversario del nacimiento del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Cruz Roja en España. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Benidorm y Cruz Roja presentan mañana la exposición fotográfica de Jean Mohr “150 años de Acción Humanitaria con las Víctimas de la Guerra”, que cuenta con el apoyo del Gobierno Suizo.

     

    A la inauguración mañana jueves, a las 12 horas, asisten el Alcalde Benidorm, Agustín Navarro, el vicepresidente provincial, Joaquín  Sánchez Soriano y el presidente de Cruz Roja en Benidorm, Jorge Gómez. El recorrido lo guiará Maite Sebastián, del Gabinete de Derechos Humanos y DIH (Derecho Internacional Humanitario) de Cruz Roja en Comunidad Valenciana.  

     

    La colección «Con las víctimas de la guerra» producida por el Museo de l’Elysée (Lausana, Suiza) da a conocer la realidad que viven personas afectadas por los conflictos armados, los desastres naturales u otras situaciones de violencia en el mundo. La exposición es un sensible y extraordinario trabajo que muestra la vigencia de la causa humanitaria, al tiempo que rinde homenaje a las personas que 150 años después, recogen su testigo.

     

    60 fotografías que muestran la vigencia de las causas humanitarias

     

    La exposición, que podrá contemplarse hasta el 22 de abril en el ayuntamiento de Benidorm, presenta una selección de fotografías en blanco y negro divididas en 4 apartados: Retratos para el exilio, Paisajes provisionales, La diáspora de los niños y La vida sigue. Las 60 imágenes pretenden poner de relieve la necesidad de movilizar a la sociedad e influir en el curso de los acontecimientos, mostrando los esfuerzos de hombres y mujeres para limitar el sufrimiento humano en las zonas más violentas del planeta.