Congreso A Coruña 2015

1232

El emprendedor Amuda Goueli, la madre coraje Anne Dauphine Julliand y el campeón absoluto en natación paralímpica Enhamed Enhamed han sido los parTIcipantes de la sexta edición del Congreso Lo Que De Verdad Importa(LQDVI) en A Coruña. El encuentro que se ha celebrado en Palexco ha reunido a más de 1.500 jóvenes para escuchar estas tres historias de emprendimiento, coraje y superación.

La inauguración del Congreso ha contado con la participación de su Presidenta de honor Felipa Jove, el Presidente de la Diputación Diego Calvo y el Alcalde de A Coruña Carlos Negreira. Además hemos contado con la presencia de el Concejal de Educación y Deporte Francisco Mourelo, la Vicepresidenta de la Deputación Mariel Padín y los representantes de los patrocinadores y socios fundadores.

En esta sexta edición ha participado Amuda Goueli. Amuda nació en Nubia (Egipto) y fue a los 8 años cuando vio por primera vez una bombilla. Emprendedor empedernido y viajero incansable, es socio fundador y CEO de DesEnia.com, una de las cinco primeras agencias de viajes online de España. Su lema es “Think big” y actúa en consecuencia”. Amuda comenta: “Yo aplico todas las dificultades que pase en mi vida pasada a mi vida actual, mi pasado ha sido mi mejor universidad“. Añade “nunca he tenido miedo de nada y de nadie”. Ha dado un gran ejemplo de esfuerzo, de emprendimiento y de superación.

Tras él intervino Anne Dauphine Julliand. Anne Dauphine sufrió una dolorosa experiencia cuando a su segunda hija, Thaïs, de dos años, le fue diagnosticada una enfermedad incurable, quedándole poco tiempo de vida. Esta sobrecogedora experiencia le lleva a escribir su testimonio en el libro “Llenaré tus días de vida” que en poco tiempo se ha convertido en un bestseller en Francia. Anne dice: “El luto es un día a día… y, aunque mi hija Thais me ayuda mucho porque yo la siento aquí, siempre echaré de menos su presencia fisica… pero he de aprender a vivir con ello”. “A nuestra segunda hija cuando la operaron le dijimos: te queremos tal y como eres, y por eso ella es tan feliz”. Comenta “Lo que me daba fuerzas para continuar eran cosas sencillas, y también me apoyo mucho en mi marido, busco que me consuele“. Anne es un auténtico ejemplo de lucha, de coraje y de alegría.

Para finalizar la jornada contó su historia Enhamed Enhamed. Enhamed es un deportista de élite, para muchos considerado el Michael Phelps español. A los ocho años, como a él le gusta decir, “ganó la ceguera” y desde entonces nada le ha parado. Considerado el mejor nadador paralímpico de la historia consiguió cuatro medallas de oro en los juegos de Pekín 2008, entre muchas otras victorias. A día de hoy ejerce como coach impartiendo charlas a empresas, deportistas y estudiantes transmitiendo conocimientos para la superación y motivación personal. Enhamed dice “Nada de lo que he hecho en mi vida ha sido fácil, y por eso ha sido tan gratificante”. Y comenta “Antes tenía mucho miedo al rechazo o ridículo, pero eso lo tenemos todos los seres humanos”. A él nunca nada le ha parado, es un luchador, es un ejemplo de superación y lucha. Los jóvenes han quedado alucinados con sus tres historias.

Este año, como novedad a nivel nacional, la Fundación LQDVI se ha aliado con diversas organizaciones para realizar una gran campaña de recogida de alimentos que, con el nombre “Tu Kilo también importa” involucrará a los jóvenes asistentes, que podrán colaborar trayendo el día del evento alimentos no perecederos y productos de primera necesidad que serán distribuidos posteriormente entre familias de escasos recursos de la ciudad. En A Coruña hemos colaborado con La Cocina Económica y gracias a la solidaridad de los jóvenes gallegos hemos reunido media tonelada de alimentos, ha sido un gran éxito.