Orange y sus voluntarios participan en actividades solidarias en distintas ciudades de España

611

 V Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

 

Cerca de 1000 personas participan en las actividades organizadas por Orange en Madrid, Sevilla, Valladolid y Valencia.

 

En colaboración con fundaciones y asociaciones, voluntarios de Orange comparten su tiempo con personas con discapacidad y en riesgo de exclusión.

 

Madrid, 11 de mayo de 2015.- En el marco de la V Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, que se celebra del 7 al 14 de mayo, Orange a través del programa Solidarios Orange, organiza una serie de actividades solidarias en cuatro ciudades españolas, para promover el voluntariado, la integración y la acción social entre sus empleados y familiares. La compañía se suma así a las iniciativas promovidas por Forética, la asociación de empresas y profesionales de la RSE, en su Give & Gain Day, que celebra el Día Internacional del Voluntariado.

En esta edición, más de 100 voluntarios de Orange ayudan a que cerca de 850 personas en riesgo de exclusión social se sientan como uno más de la familia Orange. Así se pretende integrar a las personas con discapacidad, cooperar y ayudar a los más necesitados.

Para poner en marcha estas iniciativas la compañía ha contado con la colaboración de instituciones, fundaciones y organizaciones locales como la Fundación Voluntariado y Estrategia,  la Fundación Asprona, la Fundación Nuestra Señora del Rocío de Triana, el Centro Ocupacional Vicente Pérez,  la Fundación Deporte Integra y la Fundación Adecco.  

Comedor Social en Madrid

Entre las actividades, destacan talleres de fotografía y lectura, asistencia en comedores sociales, marchas solidarias y rutas de senderismo.

A través de esta iniciativa, que se enmarca en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Orange, la compañía promueve el voluntariado entre sus empleados que participan de forma activa durante todo el año en distintas actividades solidarias.  El objetivo es fomentar valores positivos como la superación, el trabajo en equipo y la solidaridad, así como reforzar su preocupación por la integración de las personas con discapacidad en la sociedad.

 

 

Sobre Solidarios Orange

Solidarios Orange es un proyecto para todos los empleados de Orange España, sus familias y amigos. El voluntariado corporativo se realiza a nivel nacional en colaboración con fundaciones y asociaciones. Durante 2014, en este proyecto han participado más de 2.500 empleados de la compañía y se han puesto en marcha 125 actividades, junto con 70 ONGs y asociaciones colaboradoras, de las cuales se han podido beneficiar más de 4.200 personas con discapacidad.