FEAPS Madrid y edebé organizan un taller infantil en la Feria del Libro

1045

§   Conducido por Cristina Sánchez-Andrade, autora de 47 trocitos, pretende sensibilizar sobre el respeto a la diferencia a través de la lectura.

§   Tendrá lugar el domingo 7 de junio, a las 11:30h. en la Carpa Infantil de la Feria del Libro.

Madrid, 28 de mayo de 2015.- La Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad Intelectual de Madrid, (FEAPS Madrid), y la editorial edebé organizan el próximo 7 de junio en las actividades programadas en la Carpa Infantil de la Feria del Libro, un taller infantil titulado “Los niños cuervo quieren invadir la Feria del Libro, ¡contamos con tu ayuda!”.

 

El taller que gira en torno al contenido del libro47 trocitosde Cristina Sánchez- Andrade y publicado en edebé, es una historia tierna y llena de humor que habla sobre la diversidad y la importancia de aceptar a los demás tal y como son.  La autora, madre de una niña con síndrome de Down, ofrece a través de sus páginas una visión de los niños con necesidades especiales contada desde el punto de vista tan próximo y sincero como el de un hermano.

 

El objetivo del taller es enseñar a los más pequeños a aceptar la diferencia. Para ello, se plantean juegos para que aprendan que el mundo está lleno de personas únicas e irrepetibles como la protagonista de la historia, Manuelita de Quita y Pon, que tiene 47 trocitos (47 cromosomas) en lugar de 46.

 

§  FEAPS MADRID Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual, declarada de utilidad pública y sin ánimo de lucro. En la actualidad, lo forman una red de 100 entidades organizadas, que gestionan más de 300 centros y servicios que ponen a disposición de las personas con discapacidad intelectual.  Más de 26.000 plazas y servicios de las cuales alrededor de 10.000 son contratadas con la Comunidad de Madrid. Trabajan en las entidades alrededor de 4.000 profesionales y colaboran 2.255 voluntarios. www.feapsmadrid.org.

 

§  edebé es un grupo editorial especializado en ofrecer publicaciones y servicios a la comunidad educativa y a las familias, para todas las etapas y en todos los formatos y soportes. En los años noventa inició el desarrollo del área de proyectos literarios para la infancia y la juventud mediante colecciones y lecturas que abarcan hoy un fondo vivo de casi dos mil títulos. También se inició entonces el proyecto de plataformas y ediciones digitales. En los últimos años, edebé está también presente en el sector audiovisual. www.edebe.es