Liberty Seguros se une al proyecto ‘1 millón de compromisos por el clima’

758

►    Esta iniciativa pretende crear un nuevo régimen internacional de lucha contra el cambio climático de cara a la Cumbre del Clima 2015 COP 21 que se celebrará en París.

 

►    Liberty Seguros se compromete a medir y compensar el 100% de sus emisiones de CO2 y a cumplir su plan de reducción de emisiones.

 

Liberty Seguros se ha unido al proyecto ‘1 millón de compromisos por el clima’, una iniciativa que pretende impulsar un acuerdo para lanzar un nuevo régimen internacional de lucha contra el cambio climático. Desde el Ministerio de Medio Ambiente y Agricultura y ECODES hoy se ha puesto en marcha esta campaña ciudadana para movilizar el compromiso contra el cambio climático.

 

A finales de este año tendrá lugar en París la Cumbre del Clima 2015, COP 21, en la que los gobiernos deben aprobar un acuerdo que establezca el nuevo régimen internacional de lucha contra el cambio climático. El éxito de esta Cumbre también es uno de los objetivos de la puesta en marcha del proyecto.

 

“En Liberty Seguros nos hemos unido a la iniciativa comprometiéndonos a medir y compensar el 100% de nuestras emisiones de CO2, tal como llevamos haciendo desde el año 2007. Además tenemos un plan de reducción de emisiones con distintas iniciativas para reducir nuestra huella de Carbono que todos los que formamos parte de la Compañía nos comprometemos a seguir”, señala Jesús Ángel González, Responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Liberty Seguros.

 

La participación de Liberty Seguros en este proyecto supone una oportunidad para generar cambios de hábitos en la sociedad siendo uno de los protagonistas de la movilización y amplificadores del impacto positivo de la campaña. Además, es importante comunicar este compromiso para formar parte de una comunidad de ciudadanos, empresas e instituciones públicas comprometidas por el clima con el objetivo de conseguir más participación; por ello Liberty también anima e involucra a sus mediadores, clientes y empleados en su compromiso con el medioambiente.

 

Este proyecto contará con una plataforma web www.unmillonporelclima.es en la que se podrán registrar los compromisos y en la que se podrá encontrar información sobre los compromisos que cualquier ciudadano, empresa, asociación, colegio, universidad, medio de comunicación, etc., puede asumir para colaborar activamente en la defensa del clima.

 

COP 21 en París

La COP 21 va a ser trascendental para alcanzar un acuerdo internacional vinculante posterior a 2020 que garantice una reducción de emisiones suficientemente ambiciosa que evite los peores impactos ecológicos, económicos y sociales del cambio climático. Esta iniciativa debe ser una oportunidad para tomar conciencia de la relación entre las prácticas habituales de los ciudadanos e instituciones y el cambio climático.

 

Acerca de Liberty Seguros

Liberty Seguros pertenece a Liberty Mutual Group, tercer grupo asegurador en No Vida en EEUU. Liberty Seguros opera en España desde el año 2001 a través de un modelo de gestión en el que sus mediadores y clientes son el centro de su estrategia.

 

Liberty Seguros cuenta con un sólido posicionamiento en el ramo de No Vida, y tiene en la diversificación de productos, con seguros multirriesgo para empresas, accidentes… su principal objetivo para los próximos años.

 

La compañía cuenta con una eficaz y sólida estructura de negocio multicanal que opera a través de Mediadores y Socios, bajo la marca Liberty Seguros y a través del Negocio Directo (teléfono e Internet) con las marcas Génesis y Regal.   

 

Puedes seguir las novedades de  Liberty Seguros a través de nuestro perfil en twitter: @GrupoLiberty_es