Fundación Doña María, uno de los referentes para el envejecimiento activo en Sevilla

1172

Más de 350 mayores disfrutan de la gerontolescencia gracias a las actividades que organizan FUNDOMAR y el Ayuntamiento de Sevilla a través de la convocatoria ‘Sevilla Solidaria’

Los Talleres de Envejecimiento Activo 2015 de la Fundación Doña María celebran su fin de curso, y detienen su actividad hasta después del verano, cuando volverán a funcionar con completa normalidad.

Dentro de la convocatoria 2015 ‘Sevilla Solidaria’, del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, FUNDOMAR tiene activos estos talleres en diferentes distritos de nuestra ciudad: Bellavista, Bermejales, Casco Antiguo, Cerro- Eminencia, Los Carteros, Macarena, Nervión y Triana-Los Remedios.

Aproximadamente más de 350 personas mayores están participando en nuestros talleres de Teatro, Expresión Corporal, Movimiento, Nuevas tecnologías y Autoestima.

El objetivo principal de los Talleres que se imparten desde FUNDOMAR es potenciar un Envejecimiento Activo y mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, a través de hábitos saludables que reduzcan las situaciones de fragilidad y dependencia de las personas mayores.

Igualmente, queremos desarrollar la Gerontolescencia, un nueva etapa de la vida así denominada por el doctor Alexandre Kalache (ex director de la OMS en materia de envejecimiento) y que se entiende como el periodo de plenitud y dignidad que transcurre desde la adultez a la vejez.

www.fundomar.org