Últimos días para visitar ‘Stories from the Water Front’, una exposición sobre la crisis mundial del agua

956

EXPOSICIÓN

 

 La muestra, organizada por la Fundación We Are Water, podrá visitarse hasta el 31 de julio en el Roca Barcelona Gallery        

 La exposición forma parte del DOCfield>15, el Festival de Fotografía Documental de Barcelona

Exposición: ‘Stories from the water front’, de Balazs Gardi


Lugar
: Roca Barcelona Gallery. Joan Güell, 211-213, 08007 Barcelona

Horario: De lunes a sábado de 10:00h a 20:00h. Entrada libre.

 

La exposición podrá visitarse hasta el 31 de julio

 

Barcelona, 8 de julio de 2015.- El Roca Barcelona Gallery acoge hasta el 31 de julio ‘Stories from the water front’, del fotógrafo húngaro Balazs Gardi, una exposición organizada por la Fundación We Are Water. La muestra de imágenes pone el foco en la crisis mundial de agua y los conflictos que está causando en varias regiones del planeta. Fotografías que retratan la escasez y la falta de acceso al agua potable en las zonas más pobres del mundo, como la India o Pakistán, contrastan con imágenes del derroche de este recurso en parques acuáticos o campos de golf en lugares como Dubái o Estados Unidos.

 

La muestra surge de ‘Facing Water Crisis’, el proyecto fotográfico de Balazs Gardi más ambicioso hasta la fecha, para el que ha viajado a diferentes partes del mundo para retratar historias personales que reflejan los graves efectos de esta crisis medioambiental de gran envergadura. ‘Stories from the Water Front’ forma parte del DOCfield>15, el Festival de Fotografía Documental de Barcelona, en el que Roca participa por segundo año consecutivo. Puede visitarse dentro de la Ruta Eixample, que incluye otras 14 exposiciones. 

 

En palabras del fotógrafo, “además de señalar los aspectos urgentes de la crisis que se desarrolla en torno a nuestro recurso más preciado, el agua, las fotografías son un testimonio de las consecuencias de nuestra ansia descontrolada por el crecimiento, el mal uso del poder que hemos concedido a nuestros gobernantes electos y las élites mundiales, y nuestra simbiosis destructiva con la tierra que habitamos. Mientras documentaba este grave problema, lo que quizás me ha sorprendido más es lo poco que entendemos las consecuencias de nuestros propios actos”. 

***

Sobre Roca

Roca es una empresa dedicada al diseño, la producción y la comercialización de productos para el espacio de baño, pavimentos y revestimientos cerámicos destinados a la arquitectura, la construcción y el interiorismo. La compañía emplea a más de 20.000 personas, tiene 77 centros de producción y está presente en más de 135 países repartidos en los cinco continentes.

Roca, marca de calidad y garantia en la definición de espacios de baño, colabora con diseñadores, arquitectos e interioristas de prestigio como R. Moneo, D. Chipperfield, Z. Hadid, Herzog & de Meuron, Schmidt & Lackner y J. Mariscal, entre otros. A su vez, trabaja constantemente para desarrollar y fomentar iniciativas que ayuden a la conservación del medio ambiente. Este compromiso de Roca se traslada al desarrollo permanente de nuevos productos orientados al ahorro de agua.

www.roca.com

 

Sobre la Fundación We Are Water

La Fundación We Are Water nace en 2010 con dos objetivos fundamentales. El primero es sensibilizar y hacer reflexionar a la opinión pública y a las instituciones sobre la necesidad de crear una nueva cultura del agua que permita el desarrollo justo y una gestión sostenible de los recursos hídricos en el mundo. El segundo es la realización de todo tipo de acciones destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de recursos hídricos adecuados. Las áreas de actuación de la Fundación incluyen la intervención en infraestructuras, educación, salud e investigación en las zonas más necesitadas del planeta.

www.wearewater.org

 

Sobre Roca Barcelona Gallery

El Roca Barcelona Gallery es el resultado de la colaboración con el Estudio de Arquitectura OAB (Office of Architecture in Barcelona) de la mano de Borja, Lucía y Carlos Ferrater y fue inaugurado en 2009. El Roca Barcelona Gallery es un espacio funcional y flexible en el que la exposición de la gama de producto Roca comparte espacio de forma natural con exposiciones, presentaciones, encuentros profesionales y eventos de interés que dinamizan la oferta sociocultural de Barcelona.

Ubicado en la calle Joan Güell, acoge diferentes exposiciones, debates, coloquios y encuentros de temas muy distintos como la arquitectura, el diseño, el medio ambiente o la sostenibilidad.

www.rocabarcelonagallery.com

 

Acerca de Balazs Gardi

Balazs Gardi, de nacionalidad húngara, es un fotógrafo independiente conocido por documentar la vida cotidiana de diversas comunidades y por viajar a los confines de la tierra siguiendo historias inspiradoras, con el objetivo de explorar las graves consecuencias de la crisis mundial del agua. Sus imágenes han recibido varios de los principales premios internacionales, como el primer Premio en la categoría Noticias Generales del World Press Photo en 2008.

www.balazsgardi.com