LeasePlan, la única compañía de renting premiada por sus políticas de igualdad

651

·       LeasePlan ha sido reconocida con el Distintivo de Igualdad en la Empresa 2014, que concede el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

·       La incorporación de mujeres directivas al Comité de Dirección, el impulso al sistema de teletrabajo, la flexibilidad aplicada a los horarios de trabajo, la subvención de un comedor de empresa o el patrocinio de una escuela infantil para hijos de empleados, han sido decisivos para la concesión de este galardón.

 

Madrid, julio de 2015.- Entre los valores que definen el comportamiento de LeasePlan está el de  actuar de forma responsable con relación a las personas, el planeta y los beneficios para la empresa.

Es un hecho que se pone de manifiesto en el Plan de Igualdad y el “Catálogo de más de 50 medidas de Conciliación e Igualdad” que LeasePlan lleva aplicando desde 2009 y cuyos resultados acaban de ser reconocidos por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con la concesión del Distintivo de Igualdad en la Empresa 2014.

Este distintivo valora a las empresas comprometidas que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad, de trato y de oportunidades en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos, como los servicios, productos y publicidad de la empresa.

La red de compañías con Distintivo de Igualdad en la Empresa engloba –tras cinco ediciones- a 122 empresas procedentes de todas las áreas de actividad. LeasePlan es la única perteneciente al sector del renting que forma parte de este grupo socialmente responsable.

Entre las principales actuaciones de LeasePlan en favor de la igualdad sobresalen la incorporación de mujeres directivas al Comité de Dirección, el impulso al sistema de teletrabajo, la flexibilidad aplicada a los horarios de trabajo, la subvención de un comedor de empresa o el patrocinio de una escuela infantil para los hijos de empleados.

Asimismo, en las oficinas centrales se han puesto en marcha servicios de cuidado y bienestar que tratan de hacer más fácil la vida de los trabajadores, ahorrándoles desplazamientos y tiempo extra. Los más destacados son: fisioterapia preventiva, farmacia, clases de pilates y actividades lúdicas dirigidas a los niños y organizadas durante “días sin cole”. 

Todas estas acciones han sido propuestas y son constantemente evaluadas y actualizadas por la Comisión de Igualdad Permanente, en la que participan representantes de los trabajadores.

En palabras de Alberto Sáez, consejero delegado de LeasePlan España: “Garantizar a nuestros trabajadores derechos como la igualdad y la conciliación es fundamental para nosotros. Somos coherentes en nuestras palabras y actos y cumplimos con los principios éticos actuando con honestidad en todo lo que hacemos”.

Sobre LeasePlan 

LeasePlan es el grupo internacional líder en gestión y administración de flotas y vehículos. Fundada en 1963, el grupo está presente en 32 países, y cuenta con una plantilla de más de 6.800 trabajadores, que gestionan una flota superior a los 1,4 millones de vehículos, el 74% procede de Europa, el 18% del continente americano y un 8% de la región Asia-Pacífico. En todos ellos la compañía ofrece las soluciones y servicios más innovadores en gestión de flotas, que incluyen la consultoría estratégica y opciones de financiación. LeasePlan introdujo el renting en España en 1985 y, desde entonces, ha mantenido su posición de compañía referente en el mercado. LeasePlan es el único operador que ofrece bajo la fórmula de Renting inteligente, soluciones integradas e individualizadas, para optimizar el coste total de movilidad y mejorar la calidad de servicio de los usuarios.