Ante la violencia de género Fundación Integra no mira a otro lado

944

 

  • En el Día Internacional contra la Violencia de género, Fundación Integra lanza una campaña de visibilización de las víctimas más vulnerables de la violencia de género: los hijos de mujeres que sufren malostratos.
  • Una campaña que cuenta con el apoyo de los medios de comunicación y de grandes empresas comprometidas con la promoción del empleo entre mujeres víctimas de violencia de género.

En Madrid a 25 de noviembre de 2015.- En el Día Internacional contra la Violencia de género, Fundación Integra lanza “Ante la violencia de género, tú puedes mirar a otro lado. Ella no”, una campaña de concienciación que pretende visibilizar a las víctimas más vulnerables de la violencia de género: los hijos de mujeres que sufren malostratos.

En el 63% de los casos de madres que sufren violencia de género, los hijos fueron testigos de las agresiones, según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Una realidad que este año ha sido recogida por la legislación que, por primera vez, ha reconocido a los hijos menores de estas mujeres como víctimas de violencia de género también.

Fundación Integra, con el eslogan “Ante la violencia de género, tú puedes mirar a otro lado. Ella no”, pretende concienciar sobre la necesidad de apoyar a estos niños y a sus madres. La campaña, que cuenta con un spot para televisión que puede verse en las cadenas del Grupo Atresmedia y 13TV, busca recabar apoyos para ayudar a las mujeres que han sufrido violencia de género a conseguir un empleo que les permita sacar adelante a sus hijos y asegurar su futuro lejos de la violencia de género. 7 de cada 10 mujeres que han sufrido malos tratos cree que un puesto de trabajo es la solución para romper el vínculo con su pareja y empezar de cero.

Bajo un llamamiento que invita a mandar un SMS con la palabra INTEGRA AL 28014, la fundación se ha marcado un reto: conseguir 5.000 sms en el Día Internacional contra la Violencia de género. Cada sms supone una aportación de 1.2€ que irá íntegramente destinado a la Fundación para ayudar a mujeres que han sufrido violencia de género a conseguir un trabajo que garantice su futuro y el de sus hijos.

La campaña cuenta con el apoyo de muchas empresas que además colaboran con Fundación Integra en la integración laboral de estas mujeres: Acciona, Alsa, Bankia, Barceló, Grupo Cofares, Compass Group, Grupo Eulen, FCC, Indra, ING, Línea Directa, Mary Kay, Multiasistencia, OHL, Orange, Palladium Hotel Group, Puig, Repsol, Santa Lucía, Santander, Urbaser y Vips. Estas empresas han puesto en marcha varias acciones de sensibilización orientadas a concienciar a sus empleados, clientes y proveedores sobre la lacra de la violencia de género y sobre el compromiso de estas empresas con el empleo de estas mujeres.

Desde 2001, Fundación Integra ha atendido a más de 2.400 mujeres con pasados marcados por la violencia de género, que han accedido a más de 2.100 puestos de trabajos que han supuesto para estas mujeres una segunda oportunidad y una nueva vida.
 

Sobre Fundación Integra

Fundación Integra (www.fundacionintegra.org) es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la inserción laboral de personas que pertenecen a colectivos de exclusión social. Entre ellos, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, ex-drogodependientes, jóvenes en libertad vigilada, personas sin hogar o reclusos y ex–reclusos, entre otros. Sirve de nexo entre instituciones y entidades sociales, y empresas dispuestas a ofrecer una oportunidad laboral a estas personas.

Esta entidad nació en el año 2001 y desde entonces se han conseguido cerca de 8.000 contrataciones a personas que han logrado rehacer sus vidas gracias a un empleo estable. Fundación Integra quiere favorecer, con la intermediación entre entidades sociales y empresas, que estos dos agentes sociales encuentren todos los puntos en los que pueden tanto apoyarse como beneficiarse. Asimismo, asesora a las empresas sobre los beneficios tanto económicos como de clima laboral que se crea en la empresa que apoya la inserción de personas desfavorecidas. Trabaja en las ciudades de Barcelona, Ibiza, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia, Tarragona y La Coruña.