Estas navidades las familias viajarán al Thyssen

887

–          “Ligeros de equipaje” la nueva actividad familiar del Museo, donde prepararán y realizarán un viaje a través del arte.

–          La visita taller para familias con niños de 6 a 12 años comenzará el 19 de diciembre y concluirá el 5 de enero

Madrid, 17 de diciembre de 2015. Este año las familias podrán vivir de una forma única  las Navidades en el Museo Thyssen-Bornemisza. Podrán organizar y realizar un viaje con ayuda del arte.

El área de Educación del  Museo Thyssen ha creado para 2015 una nueva actividad en familia titulada “Ligeros de equipaje”.  En ella, a través del diálogo frente a diferentes obras de la Colección Permanente, se reflexionará acerca de lo que supone la preparación y la realización de un viaje y como en ese viaje generamos recuerdos y creamos deseos. “Y es que al fin y al cabo, cada año se puede entender como un viaje que finaliza el 31 de diciembre, para comenzar de nuevo el 1 de enero. Cada año que pasa descubrimos un poco más el mundo, nuestras experiencias y recuerdos crecen y nos preparamos para viajes futuros”.

IMG_2724 baja

 

“Ligeros de equipajes” concluirá con un taller práctico donde los niños junto a su familia, tendrán que poner en práctica su imaginación, y hacer la obra artística  más viajera de estas navidades.

Desde la dirección del Área de  Educación del Museo “Un viaje siempre es sinónimo de ilusión, y así queremos que los más pequeños conozcan nuestro Museo. Hemos diseñado este taller, para que toda la familia se divierta a la vez que conoce obras de artes que  revelan cómo un viaje significa tanto el descubrimiento de lugares como de ellos mismos” y añade: “De esta manera ofrecemos una opción de ocio diferente para estas navidades”

Las visitas-taller por Navidad serán del 19 de diciembre de 2015 al 5 de enero de 2016 (excepto 22, 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero), de martes a  domingo con dos horarios: a las 11:00 horas y a las 16:00 horas. El precio es de 8 euros por persona y 7,20 euros para amigos del museo. http://www.educathyssen.org/navidades_en_familia