Liberty Seguros se une a La Hora del Planeta en un apagón solidario

761
  • ►  Para colaborar en esta iniciativa, la entidad apagará totalmente su sede social de Madrid, el Edificio Tierra, el día 19 de marzo.
  • ►  Esta acción forma parte del compromiso que tiene Liberty Seguros como compañía CO2 neutra que, mide, reduce y compensa el 100% de sus emisiones desde los últimos 9 años. Además de fomentar la compensación de las emisiones de los vehículos de sus clientes.
  • ►  Desde 2008 hasta hoy, la Compañía ha compensado con el apoyo de sus clientes un total de 51.454 toneladas de CO2, contribuyendo a distintos proyectos de reforestación en Nicaragua, Perú y España.
    La hora del planeta
    La hora del planeta

    Madrid, 18 de marzo de 2016.- Liberty Seguros participa por segunda vez en la iniciativa “La Hora del Planeta”, el mayor movimiento global en defensa del medio ambiente, que se celebrará el próximo sábado, 19 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas en todo el mundo y que organiza desde 2007 WWF.

    La aseguradora realizará un apagón total en su sede social, el Edificio Tierra de Madrid, el próximo día 19, tal como ya hizo el año pasado (clica aquí para verlo en Youtube). Además, Liberty ha desarrollado a nivel interno una campaña de concienciación entre sus empleados animándoles a participar en la iniciativa a nivel personal.

    “El cambio climático es una realidad, siempre es el momento de actuar, aunque la Hora del Planeta es el mejor momento para recordarlo. Por ello nos unimos a esta iniciativa, que se suma a la política responsable y comprometida con el medio ambiente que tiene Liberty como compañía CO2 neutra”, señala Jesús Ángel González, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Liberty Seguros.

    Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de Liberty Seguros de llevar a cabo una fuerte apuesta por cuidar el medio ambiente, ahorrando año tras año en sus consumos de agua, electricidad o papel y su firme compromiso por la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

    Liberty y sus clientes CO2 neutros

    En este sentido, la aseguradora es pionera en España en la lucha contra el cambio climático, ya que calcula, compensa y reduce su huella de carbono desde hace 9 años. En este periodo de tiempo ha compensado 37.259 toneladas de CO2, correspondientes a todas sus emisiones ..

    Además, Liberty ha ayudado a sus clientes a compensar más de 14.000 toneladas de CO2 a través de la póliza CeroCO2 de Génesis, que ha permitido compensar las emisiones de los vehículos de más de 9.400 clientes desde 2008.

    Con esas 51.454 toneladas de CO2 compensadas entre Liberty Seguros y sus clientes, han contribuido a diversos proyectos de reforestación: Proyecto de reforestación comunitaria en Limay, Nicaragua; Conservación de la Amazonía en Madre de Dios, En Perú, Minicentral hidroeléctrica El Bote y proyecto de electrificación rural en Nicaragua y Reforestación y recuperación del Soto del Salz, Zaragoza.

Además, ha establecido planes estratégicos con los que se ha logrado una reducción de más del 50% respecto a las emisiones generadas desde 2005. Liberty Seguros, en colaboración con ECODES, calcula y plasma cada año en un informe las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) derivadas de su actividad, que corresponden al consumo eléctrico de la compañía, consumo de gas natural, desplazamientos de los empleados en coche, tren y avión, así como el consumo de agua y papel.

Por otro lado, Liberty Seguros copatrocina y forma parte de la base de datos abierta “Carbonpedia”, puesta en marcha desde ECODES cuyo objetivo es mejorar la transparencia de las entidades nacionales en cuanto a su política climática. Para ello, Carbonpedia agrupa la información existente en cuanto a Huella de Carbono de entidad, evento y producto en España facilitando su comunicación a los grupos de interés.

Un “apagón” con nueve años de historia

El primer apagón masivo que dio lugar a este movimiento organizado por WWF se produjo en Sydney el 31 de marzo de 2007. Desde entonces, la iniciativa ha ido sumando cada vez más participantes y en la edición de este año se espera una movilización de más de 311 ciudades y pueblos, 126 empresas, 250 entidades y más de 10.000 individuos.

El pasado año, 7.000 ciudades apagaron sus luces y en España se volvió a batir récord de participación con un total de 260 ciudades (entre ellas todas las capitales de provincia), más de 100 empresas y 200 organizaciones e instituciones.

El próximo sábado, millones de personas de todo el mundo apagarán la luz durante una hora para mostrar así su defensa del medio ambiente y convertir ese gesto en un símbolo de la capacidad que tienen las personas de transformar el mundo. Grandes monumentos internacionales como la Torre Eiffel, la Sagrada Familia, el Vaticano o las Pirámides de Gizé también se quedarán a oscuras.

Más información en: http://www.horadelplaneta.es/

Acerca de Liberty Seguros

Liberty Seguros pertenece a Liberty Mutual Group, tercer grupo asegurador en No Vida en EEUU. Liberty Seguros opera en España desde el año 2001 a través de un modelo de gestión en el que sus mediadores y clientes son el centro de su estrategia.

Liberty Seguros cuenta con un sólido posicionamiento en el ramo de No Vida, y tiene en la diversificación de productos, con seguros multirriesgo para empresas, accidentes… su principal objetivo para los próximos años.

La compañía cuenta con una eficaz y sólida estructura de negocio multicanal que opera a través de Mediadores y Socios, bajo la marca Liberty Seguros y a través del Negocio Directo (teléfono e Internet) con las marcas Génesis y Regal.