Las Fundaciones Endesa, Ayuda en Acción e Integra se unen para generar oportunidades de empleo en Cornellà

1592
Lanzamiento del proyecto
  • En el acto participaron representantes de las tres entidades, la Teniente de Alcalde de Educación y Política Social de Cornellà, la directora general del Club Sanfeliu-Sant Ildefons y la directora del Instituto de Secundaria Maria Aurèlia Capmany.

  • El proyecto está destinado a personas en riesgo de exclusión social con el objetivo de asegurar su inserción laboral.

Cornellà de Llobregat, 8 de abril de 2016.- La Fundación Endesa y Ayuda en Acción, en alianza con la Fundación Integra, han puesto en marcha conjuntamente un proyecto de empleabilidad y formación para más de 40 personas en situación de riesgo de exclusión social en el barrio Sant Ildefons de Cornellà de Llobregat con el fin de asegurar su inserción laboral.

Este programa de formación y empleabilidad, codiseñado e impulsado por la Fundación Endesa dentro de sus acciones orientadas al beneficio de los colectivos en riesgo de exclusión social, forma parte del trabajo que Ayuda en Acción desarrolla en el barrio de Sant Ildefons en el marco del Programa de Apoyo a la Infancia y las Familias en España. Desde hace tres años, Ayuda en Acción trabaja para mejorar las oportunidades de 2.000 niños y niñas en 8 centros escolares de este barrio.

La selección de los participantes de este proyecto se realizará conjuntamente entre Ayuda en Acción y Fundación Integra desde los centros educativos y en coordinación con los servicios sociales y de empleo del municipio. Durante los nueve meses de duración del curso formativo, los participantes recibirán módulos de formación para el empleo con un itinerario personalizado. Fundación Integra se encargará de impartir estos conocimientos en su “Escuela de Fortalecimiento Personal”. Estos módulos los impartirán los profesionales de la Escuela y los voluntarios de las empresas colaboradoras, que cuentan con una amplia experiencia en el sector. Con esta formación se prepara a los beneficiarios para acceder con éxito al mercado laboral, pero también se les enseña a resistir los momentos de espera y frustración, inherentes a todo proyecto de búsqueda de empleo. Cada uno de los 40 participantes contará con un acompañamiento personalizado y de seguimiento para facilitar su incorporación en el mundo laboral en distintas empresas.

Esta alianza entre Fundación Endesa, Ayuda en Acción y Fundación Integra responde al objetivo estratégico de la Fundación Endesa de promover la formación y la mejora de la empleabilidad de los personas en riesgo de exclusión social.

La Fundación Endesa

La Fundación Endesa, presidida por Borja Prado, desarrolla una intensa actividad cultural y social desde su constitución en 1998 como entidad independiente y sin ánimo de lucro.  La Fundación combina sus tradicionales actividades culturales, como la iluminación del patrimonio artístico en España, con apuestas claramente sociales como los programas de formación profesional para personas en riesgo de exclusión social.

Ayuda en Acción

Fundación Integra

Fundación Integra trabaja por la integración laboral de personas en situación de exclusión social. En sus 15 años de existencia ha conseguido más de 8.000 contratos de trabajo a personas que han logrado rehacer sus vidas gracias a un empleo estable.