Llega a Madrid el Primer Maratón Pro Bono

926

El pasado 23 de abril se celebró en Impact Hub Madrid el primer Maratón Pro Bono organizado por Work for Social. Se trató de un formato innovador en el que la mañana del sábado se reunieron durante cuatro horas un total de 20 voluntarios que pusieron su tiempo y experiencia al servicio de proyectos con un fin social.

Las ONG que recibieron asesoramiento pro bono fueron las siguientes:

Fundación Duchenne España, una asociación que apoya la investigación para curar la distrofia muscular Duchenne, una enfermedad genética que debilita progresivamente los músculos. Acudieron al Maratón Pro Bono con la finalidad de recibir asesoramiento de cara a mejorar su actual página web. Gracias al asesoramiento de profesionales del mundo de la tecnología y de la comunicación, reunieron un gran número de ideas para implementar en este proyecto.

Revolución del Compost, emprendimiento social que tiene como fin proporcionar una alternativa de bajo coste para que los hogares puedan gestionar sus residuos orgánicos a través del compostaje doméstico. Gracias al asesoramiento pro bono de los voluntarios, su fundador, Ricardo Beck pudo valorar diferentes líneas de actividad a desarrollar por su organización y analizarla con profesionales de gran trayectoria.

mYmO, organización que tiene como fin poner en valor el talento senior y fomentar el diálogo intergeneracional. Su objetivo en el Maratón era recibir asesoramiento acerca de qué plataforma tecnológica interna se adaptaba mejor a las necesidades de su organización y de sus usuarios. Así, durante la jornada se inició entre los voluntarios una interesante dinámica para valorar una u otra tecnología.

Fundación Vida Sostenible, organización que tiene como fin “fomentar estilos de vida responsables con nuestro futuro en el planeta”. Su objetivo en el Maratón era recibir asesoramiento en el área de marketing y comunicación para mejorar su plan de captación de socios. Los voluntarios pudieron aportar su experiencia para hacerle ver la importancia de determinados parámetros a la hora de implementar un plan de comunicación.

En cuanto a los voluntarios profesionales, todos coincidieron en que fue una oportunidad muy gratificante y amena para involucrarse en proyectos con un fin social, al tiempo que para conocer a otros profesionales de sectores afines y de generar nuevas ideas para sus propios trabajos.

Work for Social forma parte de la Global Pro Bono Network, una red internacional formada por organizaciones que tienen como fin promover la práctica del trabajo pro bono en diferentes áreas profesionales a través de la promoción de eventos como los maratones pro bono y otra serie de encuentros. Destaca entre ellos la Pro Bono Week celebrada, en su última edición en 2015, en 19 países.

Sobre Work for Socia

Work for Social es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como fin promover la práctica del trabajo pro bono dentro del mundo profesional, impulsando acciones de RSC en empresas y permitiendo a organizaciones del tercer sector obtener servicios profesionales de alta calidad.

Sobre Impact Hub Madrid

Impact Hub Madrid forma parte de una red global de personas, lugares y programas que inspiran, conectan y catalizan el impacto.

Inicio