La Junta Rectora de Farmamundi se renueva y continúa apostando por el derecho a la salud

883

Con 14 miembros, 7 de ellos mujeres, la nueva junta de Farmamundi cumple así todos los requisitos de equidad, transparencia y buen gobierno

Valencia, 6 de mayo de 2016. – La Junta Rectora de Farmamundi se renueva y así lo ha ratificado la última Asamblea General celebrada en su sede central de Paterna (Valencia) este 16 de abril de 2016. Destaca la incorporación de la farmacéutica y profesora de Castellón, Marián Borja Prado, como nueva miembro permanente en la Junta,  que sustituye a Carmen Montero, farmacéutica de Madrid muy comprometida y vinculada a la organización desde casi sus inicios. Asimismo, causan baja tras años de trabajo intenso y constante: Luis García Doncel (Extremadura), Martín Ramírez de Diego (Asturias), Ricardo Sanchís (Comunidad Valenciana), Xosé María Torres (Galicia) y Salvador Valero (Aragón), que seguirán vinculados a la organización.

 Además, se han incorporado como nuevos delegados: Raimundo Rivas (Sevilla), Sheila Martínez (Castilla y León),  y Luis Barrionuevo (Málaga).

 La contribución de todos los compañeros salientes ha sido valiosísima para los fines de la organización en defensa de la salud global y el acceso a los medicamentos, y me alegra saber que todos ellos seguirán vinculados a la organización como socios y voluntarios. Felicito, además, a la nueva compañera Marián Borja, con la que conseguimos la paridad en la renovada y vitalista Junta Rectora de Farmamundi”, afirma el presidente de Farmamundi, Ricard Troiano.

 Nueva Junta paritaria

La nueva Junta Rectora de Farmamundi hasta 2018 está integrada por: D. Ricardo Troiano Gomá, Presidencia; D. Fernando Miguel Tomás Catapodis Ordorica, Vicepresidencia; D. Ernesto Fuster Torres, Tesorero; Dña. Sara Valverde Montero, Secretaría general, y los vocales: Dña. Beatriz Villarquide Vega, D. Rafael Herrero Delicado, Dña. Carmen Luisa Trullenque Dicenta, Dña. Carmen Mijimolle Cuadrado, D. José María García Barrionuevo, D. Pablo Blanco Sánchez, Dña. María José Ruiz Leal, Dña. Nieves Mijimolle Cuadrado, D. Jesús Bellver Roses y Dña. María Ángeles Borja Prado. Todos ellos con currículums muy vinculados al sector sanitario y al mundo de la cooperación al desarrollo.

 Más de 7.000 socios y colaboradores por la salud global

Con más de 7.000 socios y colaboradores en todo el territorio nacional, la ONG ha iniciado el año con la auditoria de buenas prácticas de distribución farmacéutica y la autorización por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) de la apertura de su Depósito Aduanero, que permite al Área Logística y Humanitaria la distribución de medicamentos esenciales en presentaciones adaptadas a las emergencias humanitarias y a precios más accesibles, como ha sido la última intervención por el terremoto de Ecuador. Durante 2015, la ONG ha llevado a cabo la ejecución de 44 proyectos de cooperación y acción humanitaria en Centroamérica y África y el suministro en 573 expediciones de medicamentos y material sanitario a 56 países del mundo.

Ya puedes ver los cargos y currículums de la nueva Junta Rectora en la web de Farmamundi:

http://www.farmaceuticosmundi.org/farmamundi/index.php?opcion=estaticas&id=41