Cruz Roja Móstoles-Navalcarnero necesita ampliar su voluntariado

767

El programa de Personas Mayores consta de varios proyectos que requieren voluntarios y voluntarias

En la Asamblea de Móstoles-Navalcarnero se puede colaborar en diversos programas y sin límite de edad, desde los 18 años

En los meses de verano, muchos puestos de voluntariado quedan descubiertos. La lista de espera de personas vulnerables sigue en aumento pero, especialemente, en el programa destinado a las personas mayores de 65 años. Todo aquel que quiera ejercer la acción voluntaria tiene la oportunidad de incorporarse de inmediato en la Asamblea de Cruz Roja en Móstoles-Navalcarnero. Tienen que ser mayores de edad, poder dedicar un mínimo de 4 horas semanales pero, sobre todo, han de mantener un compromiso.

El proyecto incluye, entre otras, dos tipos de actividades: los acompañamientos periódicos y los acompañamientos puntuales. En este último caso, se añade otro perfil de personas voluntarias: conductores que puedan desplazar a aquellos mayores que tienen dificultades para acudir, por ejemplo, a las citas médicas.

Por medio de estas acciones se pretende mejorar la capacidad de la persona mayor en situación de soledad para que pueda continuar llevando una vida autónoma, en función de sus circunstancias. También ofrecen recursos humanos que faciliten el continuo desempeño de sus actividades, bien a través de los propios acompañamientos o realizando las gestiones necesarias que la persona mayor no puede hacer.

El valor del voluntariado

La acción voluntaria es el resultado de una libre elección, es una opción ética. La persona voluntaria ha de tener interés y compromiso solidario para mejorar la vida colectiva. La acción voluntaria solo existe cuando repercute en los otros, cuando su interés es general, público, y obtiene satisfacción en sus motivaciones personales tales como solidaridad. El voluntariado es un medio para dar respuesta a necesidades, problemas e intereres sociales, y no un fin en sí mismo para satisfacer a las personas voluntarias.

Cómo contactar

Las personas interesadas pueden acercarse a la sede de Cruz Roja en Móstoles-Navalcarnero

– Avenida Carlos V, nº5, Móstoles

– Calle de El Escorial, nº 47, Navalcarnero

También pueden llamar por teléfono al siguiente numero: 91 330 88 35