Voluntarios de Ineco participan en una jornada de senderismo con personas con discapacidad y con la Fundación Deporte y Desafío

627

La Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de la ingeniería pública Ineco, ha organizado una jornada de senderismo dirigida a jóvenes con discapacidad.

Voluntarios de Ineco -empleados de la compañía- acompañaron a un grupo de personas con discapacidad y disfrutaron de los paisajes primaverales que acontecen en esta época del año. La ruta se realizó en el Puerto de Navacerrada, 11 kilómetros que discurrieron entre el Camino Schmid y la Ruta de los Miradores y que contó con monitores especializados,  que enseñaron  a voluntarios y participantes, curiosidades de la fauna y flora de la zona. Para finalizar el paseo e intercambiar experiencias, todos disfrutaron de un picnic rodeados de naturaleza.

En las jornadas de senderismo se buscan rutas adaptadas para que puedan participar personas con todo tipo de discapacidad. En esta ocasión, 10 participantes con discapacidad intelectual  compartieron la mañana con los 10 voluntarios de Ineco, potenciando con ello la integración de personas con discapacidad física e intelectual en la sociedad, al tiempo que los voluntarios conocen una realidad diferente y se acercan a este colectivo.

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.