La Fundación SM, en los premios escolares Es de Libro de CEDRO

1493

Cerca de 2000 alumnos han participado en la X edición de los premios, que reconocen los trabajos más respetuosos y originales con la propiedad intelectual.

Según Javier Palop, director general de la Fundación SM, este concurso permite a los alumnos participantes comprobar el valor de construir conocimiento en la sociedad.

La Fundación SM ha colaborado en la X edición del concurso escolar de trabajos de investigación Es de libro, organizado por CEDRO, cuyos premios se entregaron el pasado viernes. El acto, celebrado en la sede de la Real Academia Española, contó con la presencia del director general de Política e Industrias Culturales y del Libro, José Pascual Marco; de Carme Riera, escritora y presidenta de CEDRO; y de la científica Margarita Salas, ambas académicas de la RAE.

El certamen forma parte del programa educativo de CEDRO Es de libro, www.esdelibro.es, cuyo objetivo es reconocer los trabajos más originales y respetuosos con la propiedad intelectual. En esta última edición, el concurso ha contado con la participación de casi 2000 alumnos. Los estudiantes que han trabajado en las investigaciones premiadas y los profesores que han coordinado los trabajos han recibido un cheque regalo para la adquisición de libros y una tableta digital. Sus centros escolares también fueron obsequiados con un cheque de 300 euros para la dotación de libros para su biblioteca.

El director general de la Fundación SM, Javier Palop, quien ha participado como  miembro del jurado de los premios, destaca: “Es muy importante que niños y jóvenes entiendan el valor de construir conocimiento en la sociedad y que éste es construido por personas que generan valor a la sociedad. El concurso Es de libro, permite a los alumnos participantes comprobarlo de primera mano”.

Junto a Palop, el jurado estuvo compuesto por la bioquímica Margarita Salas; los escritores Juan Kruz Igerabide y Ramón Acín; la catedrática Margarita Prado; el economista y académico Ramón Tamames; la directora adjunta de la Fundación Banco Sabadell, Sònia Mulero, y el vicepresidente primero de CEDRO, Pedro de Andrés.

Iniciado hace 10 años, el programa educativo de CEDRO facilita a la comunidad educativa recursos didácticos para la incorporación de las competencias del siglo XXI en las aulas de ESO y Bachillerato (alfabetización en medios, ciudadanía digital e innovación).

Sobre la Fundación SM
La Fundación SM desarrolla proyectos de investigación, de formación de docentes yde intervención en contextos sociales vulnerables, con criterios de equidad y calidad en los diez países iberoamericanos en los que está presente. Para la Fundación, invertir en educación es la mejor forma de contribuir al desarrollo integral de las personas, las comunidades y los pueblos. Su modelo está orientado al bien común y al servicio a la sociedad con un fin: transformar nuestro mundo a través de la educación.

Sobre CEDRO
CEDRO tiene como misión representar y defender los legítimos intereses de autores y editores de libros y publicaciones periódicas, facilitando y promoviendo el uso legal de sus obras. En la actualidad tiene asociados a 23 022 miembros escritores, traductores, periodistas y editoriales de nuestro país y representa en España a los de 38 entidades similares de otros países.