Prosegur celebra la 5ª edición de su “Día del Voluntariado en Familia” junto a Fundación Deporte & Desafío

1028

Una jornada deportiva para apoyar la inclusión social de personas con diferentes tipos de discapacidad con el apoyo de más de 60 Voluntarios de la Compañía.

Un año más, la Fundación Prosegur junto a la Fundación Deporte & Desafío han celebrado el Día del Voluntariado en Familia en el que han participado más de un centenar de personas, entre Voluntarios Prosegur, familiares y personas con discapacidad intelectual.

Los asistentes disfrutaron de una mañana de ocio en el Club Deportivo Somontes de Madrid, donde practicaron golf y pádel adaptado, realizaron un taller de manualidades y participaron en una actividad asistida con perros, con el fin de estimular y fomentar las habilidades sociales de personas con discapacidad. Este es el quinto año consecutivo que ambas entidades colaboran en esta iniciativa donde familias y participantes trabajan en equipo, fomentando así su solidaridad y sensibilizando de otras realidades al resto de la sociedad.

“Es una actividad con la que he podido disfrutar a muchos niveles y experimentar sensaciones enriquecedoras. Me quedo con los momentos divertidos que son capaces de generar los más pequeños, enseñándonos grandes lecciones de vida”, declara Miguel Soler, Director Legal Corporativo de Prosegur y veterano Voluntario junto a su familia en esta jornada.

Al concluir el encuentro, todos los participantes recibieron un diploma en reconocimiento a su labor, compartieron sus experiencias y disfrutaron de un aperitivo servido por la Fundación Juan XXIII Roncalli, entidad dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas adultas con discapacidad y que ofrece servicio de catering como parte de su plan de inserción laboral para este colectivo.

Gracias a la implicación de los profesionales de Prosegur, es posible promover la integración de personas con discapacidad dentro de un entorno normalizado y de ocio. La Fundación Prosegur trabaja también en este ámbito impulsando proyectos de inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual ofreciéndoles un futuro estable a través del empleo.

Acerca de Deporte & Desafío

La Fundación Deporte & Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.
Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Acerca de Fundación Prosegur

La Fundación Prosegur es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la acción social y cultural de Prosegur. Su objetivo es ayudar a construir una sociedad más solidaria, generando oportunidades de desarrollo para las personas. Esta entidad lleva a cabo proyectos sociales que responden a demandas reales de las comunidades donde la Compañía está presente, promueven la formación de las nuevas generaciones y fomentan la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Iniciativas como “Piecitos Colorados” (proyecto de Cooperación al Desarrollo en Latinoamérica), las “Becas Talento Prosegur”, “Tu Seguridad, Nuestro Compromiso” y otros programas enfocados a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, lograron beneficiar directamente a más de 33.900 personas en 2015.

Para obtener información detallada sobre los proyectos, visita la página web: www.fundacionprosegur.com o descarga la Memoria 10 años de la Fundación.