Los empleados de Liberty Seguros donan más de 9.000 euros a las Fundaciones de Esclerosis Múltiple con su mercadillo solidario

761

Los mercadillos solidarios se celebraron simultáneamente en las tres sedes del Grupo: Madrid, Barcelona y Bilbao recaudando un total de 9.393,75€.

La recaudación será destinada a la mejora de los servicios de rehabilitación de estas fundaciones. El mercadillo solidario de verano Liberty Seguros 2016 forma parte del conjunto de acciones desarrolladas con motivo de la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’

Dentro de su política de Responsabilidad, Liberty Seguros celebró el pasado 16 de junio un mercadillo solidario simultáneo en las tres sedes del Grupo en España: Madrid, Barcelona y Bilbao. Se trata de una acción puesta en marcha por Liberty Voluntarios, el club de voluntariado de la Compañía, cuyo objetivo es involucrar a los empleados en las distintas iniciativas en materia de Responsabilidad. A través de estos mercadillos, Liberty cede un espacio en sus oficinas, así como merchandising procedente de la Carrera Liberty y distintas campañas comerciales, y además invita a la entidad social colaboradora a la venta de artículos propios.

Gracias a la participación de gran parte de los empleados de la compañía, se ha recaudado un total de 9.393,75 euros a las Fundaciones de Esclerosis Múltiple de las diferentes comunidades donde se ha desarrollado este mercadillo, la Fundació Esclerosi Múltiple (Barcelona), Esclerosis Multiple Euskadi (Bilbao) y Fundación Esclerosis Múltiple (Madrid).

La recaudación será destinada a la mejora de los servicios de rehabilitación de estas fundaciones. El mercadillo solidario de verano Liberty Seguros 2016 forma parte del conjunto de acciones desarrolladas con motivo de la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ cuyo objetivo es hacer visible la problemática de la enfermedad así como apoyar su investigación.

“El mercadillo solidario nos permite a todos los empleados vivir una experiencia solidaria en primera persona y ver cómo la ayuda llega directamente a las asociaciones con las que colaboramos habitualmente en nuestras acciones de responsabilidad. Es una forma de abrir las puertas de la compañía, dar la bienvenida a las ONGs y compartir con ellos un día que se ha convertido en una fiesta solidaria“, señala Jesús Ángel González, responsable de comunicación y RSC del Grupo Liberty Seguros.

LibertyVoluntarios, el club de Voluntariado de Liberty Seguros

LibertyVoluntarios, el club de voluntariado de la compañía, une bajo un mismo paraguas a empleados de todas las áreas que están interesados en ayudar y colaborar en las iniciativas de responsabilidad de la Compañía. La semana del voluntariado, denominada Serve with Liberty, organizada en los 20 países en los que Liberty está presente, los mercadillos solidarios, acciones de voluntariado con asociaciones… son algunos de los ejemplos en los se encuentran empleados y ONG’s.

Este Club surge dentro del Comité y el Observatorio de Responsabilidad del Grupo, órganos internos creados para evaluar las conductas, acciones y procesos que Liberty lleva a cabo en su actividad y velar por ser una Compañía más Responsable cada día. El Observatorio está formado por cuatro miembros del Equipo de Dirección. A su vez, el Comité de Responsabilidad está formado por 15 representantes de todas las áreas, con la misión de trasladar al Observatorio las propuestas y acciones que puedan dentro de la compañía.