Ascenso a las montañas más altas del mundo en beneficio de Aldeas Infantiles SOS

805

Cumbre solidaria: el reto deportivo de RE/MAX

Carlos Belizón, Agente Asociado a RE/MAX Jumbo, oficina perteneciente a RE/MAX España, y todo un apasionado por la escalada, ha querido aunar profesión y ocio en un reto deportivo consistente en el ascenso de las montañas más altas del mundo con el objetivo de recaudar fondos para distintos proyectos de Aldeas Infantiles SOS.

Bajo el nombre de #cumbresolidaria, el planteamiento de este reto es conseguir una gran recaudación por parte de las más de 100 oficinas de RE/MAX y más de 1.600 agentes que conforman la red. Concretamente, por cada 10.000 € anuales recaudados, Carlos ascenderá una montaña; un ascenso que será grabado y emitido en un documental y en cuya cumbre Belizón alzará una bandera con los nombres de las personas implicadas que han aportado donativos para este fin.

El primero de estos ascensos tendrá lugar este verano y será al Monte Elbrus, la montaña más alta de Europa, situada a 5.642 metros de altitud en el Cáucaso, Rusia. Los fondos recaudados en esta primera cima irán destinados al proyecto de rehabilitación de las instalaciones de un Centro de Día que Aldeas Infantiles SOS abrirá próximamente en Málaga.

Desde los Centros de Día, Aldeas apoya y fortalece a las familias que están pasando por un mal momento para que puedan recuperarse, con el objetivo de evitar que padres e hijos tengan que separarse. Se ofrece apoyo y orientación a los padres, para que puedan cuidar adecuadamente de sus hijos, y se brindan a los niños recursos que fomenten su desarrollo personal y favorezcan su rendimiento escolar.

Todas aquellas personas que quieran sumarse al proyecto #cumbresolidaria, tanto asociados RE/MAX como no, pueden aportar sus donativos a través de este número de cuenta de Aldeas Infantiles SOS: ES79 0049 0001 5321 1003 3332. Es importante que en la transferencia indiquen sus datos personales, así como dirección de correo electrónico y teléfono móvil.

RE/MAX España colabora con Aldeas desde hace años como Constructor de Presente de su Plataforma Empresarial un motivo por el cual Carlos Belizón no ha dudado en destinar los fondos recaudados de esta acción a esta causa. Ser Constructor de Presente ayuda a fortalecer los vínculos de la empresa y de sus empleados con la sociedad, y a tener un conocimiento más profundo del entorno en el que esta actúa.

Sobre Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 134 países.

Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

Sobre RE/MAX España

RE/MAX, es la Compañía Internacional de Franquicias Inmobiliarias líder en el mundo. Más de dos millones de transacciones anuales y la destacada labor profesional de sus asociados, confirman y explican su extraordinario crecimiento a nivel mundial.

En 1994 RE/MAX lleva a cabo su desembarco en Europa, instalándose en primer lugar en España para extenderse en los cinco años siguientes por el resto del continente. Cuenta con presencia internacional en alrededor de 100 países a través de 7.090 oficinas.

El modelo de negocio RE/MAX se aleja de la oficina de intermediación inmobiliaria tradicional. En la oficina RE/MAX hay un propietario, Broker, que dirige la oficina. Por otro lado, hay profesionales inmobiliarios autónomos, llamados agentes, que en lugar de operar en solitario se asocian a una oficina RE/MAX para: dotarse del reconocimiento de una marca internacional frente al cliente, tener acceso al “know-how” de la compañía y a la formación más actualizada del sector además de lograr los honorarios más elevados del mercado ya que el porcentaje que percibe el agente de los mismos puede llegar hasta el 80 % si el agente lo desea.

En España, RE/MAX cuenta con más de 85 oficinas distribuidas en todo el país y es cofundadora del MLS (Múltiple Listing Service), una bolsa inmobiliaria común que comercializa actualmente más de 9.000 propiedades en exclusiva y que permite la cooperación entre las oficinas y agentes de las redes pertenecientes a este sistema. El MLS, que lleva funcionando en Estados Unidos desde los años 50, llegó a España a finales de 2002 de la mano de RE/MAX, una de las compañías de intermediación inmobiliaria más vanguardistas e innovadoras del mundo.