Fundación Deporte & Desafío y Fundación Telefónica comienzan sus actividades estivales para este verano

789

Ambas fundaciones vuelven a colaborar por la integración de personas con discapacidad a través del deporte

La Fundación Deporte & Desafío y Fundación Telefónica van a colaborar este verano en numerosas acciones dirigidas a la integración social de personas con discapacidad, como parte de las Vacaciones Solidarias del Programa de Voluntariado Corporativo del Grupo Telefónica.

Para ir calentado motores, durante la mañana de este sábado, 25 de junio, un grupo de Voluntarios Telefónica acompañará a jóvenes con discapacidad en la realización de una jornada llena de diversión y compañerismo. La actividad se llamará, Las doce pruebas de Asterix, y consistirá en superar entre todos diferentes pruebas que se iniciarán con una adivinanza, acertijo, etc.  para la obtención de pistas que permitan la consecución de las pruebas y acceso a las diferentes modalidades deportivas adaptadas (baloncesto en silla, ciclismo en handbike, etc.).

El objetivo de esta iniciativa es impulsar el ocio y la práctica del deporte desde una perspectiva diferente, además de fomentar el voluntariado corporativo. Esta será la primera de las acciones que ambas entidades llevarán a cabo este verano. También está planificado realizar actividades de senderismo como el Camino de Santiago o la Ruta Boabdil, o un curso de surf adaptado.

Acerca de Deporte & Desafío

La Fundación Deporte & Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.
Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Acerca de Voluntarios Telefónica

El compromiso de los empleados con la sociedad

El programa Voluntarios Telefónica

Gestionado por Fundación Telefónica, este programa busca canalizar el espíritu solidario de los empleados del Grupo, a través de su participación en actividades de voluntariado en la sociedad. En 2015 Voluntarios Telefónica cuenta con cerca de 28.000 voluntarios activos en 32 países, de los cuales 5.070 se encuentran en España. El programa se desarrolla en diferentes ámbitos de actuación, como atención a personas con discapacidad y/o enfermedad, personas en riesgo de exclusión social o cuidado del medio ambiente.