‘Sexo sin censura’ para abordar la sexualidad y la discapacidad

812
Algunos de los asistentes a las jornadas de sexualidad y discapacidad celebradas en Granada

Éxito de la charla coloquio organizada por Libre Vida con el objetivo de desmitizar la sexualidad en el ámbito de la discapacidad y normalizar el sexo donde han colaborado Punto T, HandiSport, La Ciudad Accesible, Lapislázuli, Fegradi y AUNE

El Centro Cívico del Zaidín en Granada ha sido el escenario elegido para la primera charla coloquio sobre Discapacidad y Sexualidad, ‘Sexo Sin Censura’, organizado por la entidad de Libre Vida que ha convertido la tarde en un punto de reflexión y aprendizaje donde los asistentes que rozaban el medio centenar, han podido expresar sus opiniones con normalidad y contar alguna experiencia sin ningún tipo de prejuicio o tabú, dejando a una lado los estereotipos.

La charla ha sido impartido por los promotores de Libre Vida, Jordi Sanz que es profesional en el ámbito de la discapacidad y Ana López, técnico en integración social y psicológica. Los orientadores del coloquio han sido Pepe Ruiz, psicólogo de HandiSports Servicios Deportivos Adaptados y Ana López Talavera, sexóloga y gerente del sex shop Punto T. La jornadas han sido accesibles a personas con discapacidad auditiva ya que ha contado con interprete de Lengua de Signos Española gracias a Lapislázuli. El resto de colaboradores han sido Fegradi, La Ciudad Accesible y la Asociación de Universitarios con Necesidades Especiales (AUNE).

Los organizadores han querido agradecer a Talavera que a su vez es sexóloga en Libre Vida, “la ayuda y asesoramiento prestada en todo lo relacionado con el ámbito de la sexualidad”. El ameno programa ha versado sobre roles tan importantes como el “cambio de chip, la higiene, no restes suma, seducción con la palabra, cómo explotar y utilizar tus recursos”, etc.

Libre Vida es una entidad de servicios integrales destinados principalmente a las personas con algún tipo de discapacidad, cuyo objetivo principal es el fomento de la autonomía e indepencia de dicho colectivo. Para ello trabaja en todos los ámbitos de la vida como es la vivienda, ocio, formación y sexualidad, para conseguir una inclusión plena de todas las personas en la sociedad. Por ello, todas las actividades que organiza ya sean talleres, charlas, debates, coloquios, cursos, viajes, salidas, etc., están destinados a facilitar la convivencia entre todos los colectivos de personas con y sin discapacidad.