Proactiva Open Arms zarpa hacia el Mediterráneo Central

1045

Proactiva Open Arms ha zarpado hoy desde Badalona hacia aguas del Mediterráneo Central, ampliando así su operativo permanente en Lesbos.

ASTRAL se denomina el barco polivalente medicalizado que, tras una remodelación integral, realizará tareas de vigilancia y salvamento frente a las costas de Libia.

Proactiva Open Arms, que inició su labor humanitaria con tareas de rescate y salvamento en el mar Egeo el pasado septiembre de 2015, ha ayudado a más de 140.000 personas que cruzaban el Egeo en busca de refugio. A raíz del acuerdo entre la UE y Turquía nuevas rutas se han reactivado en otras zonas como el Mediterráneo Central.

ASTRAL, barco motovelero de 30 metros de eslora y acero negro cedido por el empresario de origen italiano Livio Lo Monaco, ha sufrido diversas reparaciones y una profunda remodelación con el fin de convertirlo en un barco polivalente medicalizado, dotarlo con tecnología actual y los sistemas de comunicación necesarios para volver a ser operativo y poder trabajar en coordinación con autoridades marítimas y demás organizaciones presentes en la zona. La tripulación de ASTRAL está compuesta por 10 profesionales del medio marítimo entre los que contamos con socorristas voluntarios de Proactiva Open Arms, equipo médico y marinero, todos bajo el mando del capitán.

Esta nueva actuación nace con el objetivo de aportar nuestro pequeño grano de arena para ayudar en esta tragedia, con el objetivo de velar por la observancia del cumplimiento de los Derechos Humanos.

Proactiva Open Arms, que se sustenta exclusivamente a través de donativos, activa una campaña de crowdfunding para poder mantener esta misión hasta mediados de octubre. La nueva web para saber más sobre esta misión y hacer donativos es:

http://mediterraneo.proactivaopenarms.org