Jóvenes de la Comunidad Valenciana se forman en la Escuela de Animación de Cruz Roja Juventud

563

La Escuela, de carácter autonómico, se encuentra reconocida por el IVAJ. GVA Jove.

El encuentro formativo se está realizando estos días en el albergue de la Florida de Alicante con la participacion de 35 jovenes.

Alicante está acogiendo desde el pasado 13 de julio y hasta el próximo sábado 23, en el albergue de la Florida, la denominada Escola d’Animació de Creu Roja Joventut, una actividad formativa y para el empleo juvenil propia de Cruz Roja que busca capacitar a los jóvenes en el ejercicio de la profesión de monitor/a de actividades de ocio y tiempo libre, educativo y juvenil. Con la participación de 35 jóvenes venidos de diferentes localidades de la Comunidad Valenciana, el curso cuenta con el reconocimiento del Instituto Valenciana de la Juventud (IVAJ. GVA Jove)

L’Escola d’Animació de Creu Roja Joventut es uno de los pilares de la asociación juvenil en el que, además de formar sobre contenidos relacionados con el tiempo libre y la animación infantil y juvenil, se promueve el compromiso social y los valores propios de la organización entre el alumnado mediante una metodología de carácter participativo. Durante estos días los participantes están desarrollando actividades formativas y transversales de educación en valores y voluntariado. El pasado sábado, por ejemplo, realizaron actividades en la zona de ocio nocturno de Alicante para sensibilizar a los jóvenes sobre sexualidad y prevención de drogas.

Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad: son los Principios de Cruz Roja que rigen el modo de entender y transformar un mundo y donde es necesario el compromiso solidario de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. “Personas que en definitiva, están convencidas de que los grandes cambios que necesitamos, sólo los conseguiremos a través de la educación y tomando parte en una globalidad de la que formamos parte” apunta Omayra Serrano, Directora de Cruz Roja Juventud en la Comunidad Valenciana.

2.000 jóvenes realizan actividad voluntaria en Cruz Roja Juventud en la Comunidad Valenciana

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja Española. En la Comunidad Valenciana, cerca de 2.000 jóvenes desarrollan voluntariado en Cruz Roja Juevntud contribuyendo con su labor de sensibilización e intevención con la infancia y la juventud a mejorar la calidad de vida y la educación de 17.000 menores en situación de dificultad a través de proyectos desarrollados en hospitales, ludotecas y centros de mediación social, entre otros proyectos.