Arrancan las jornadas de formación para mujeres africanas del sector portuario en Casa África

901

Cerca de 80 mujeres africanas, directivas del sector portuario en sus países, ocupan desde esta mañana el auditorio de Casa África, gracias a la tradicional colaboración de la institución con la Fundación Puertos de Las Palmas, a la que apoya en su labor, emprendida en el año 2007, en el ámbito de la formación de cuadros femeninos del sector en las costas occidental y central de África.

Florentine Koidio, jefa de Departamento en el Puerto Autónomo de Abiyán y representante de laAsociación de Mujeres Profesionales Portuarias de la Costa Occidental y Central de África, fue una de las responsables de dar comienzo al encuentro, junto a Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y Luis Padrón, director general de Casa África. El programa de hoy incluía conferencias sobre los puertos del estado español, el Puerto de Barcelona, seguridad marítima o el liderazgo femenino en los puertos, a cargo de ponentes como María Jesús Calvo, Rosa Puig, Aghate Mensah, Fatoumata Diakité, Assiatou Diallo y Magalie Kinzozolo.

Dirigida a miembros de la Asociación de Mujeres Profesionales Portuarias de la Costa Occidental y Central de África, esta iniciativa cuenta con el espacio y la colaboración de Casa África desde 2010. Durante estos cuatro días de encuentro entre mujeres africanas y españolas del mundo portuario y marítimo, se llevarán a cabo un diferentes actividades encaminadas a estrechar lazos y colaboraciones que sean beneficiosas para ambas partes. Participarán autoridades y otras personalidades del sector y durante su desarrollo tendrán lugar diferentes conferencias impartidas por mujeres que ocupan altos cargos y responsabilidades de diferentes sectores, tanto español como africano.

Este nuevo encuentro formativo contará el martes, con la presencia de María Teresa Fernández de la Vega, presidenta de la Fundación Mujeres por África, y se desarrollará en la sede de la Casa hasta el miércoles, 27 de julio.