Acción Contra el Hambre apoya a personas desempleadas del Alto Palancia para encontrar trabajo

1241

Acción contra el Hambre organiza en Segorbe un programa Vives Emplea para mejorar las competencias para el empleo de personas.

El programa, que se está desarrollando en la provincia de Castellón desde el año 2015, ha apoyado a más de 60 personas, de las cuales un 47% de los participantes ya está trabajando y un 30% ha retomado estudios.

Actualmente está abierto el periodo de inscripción en el programa que empezará en septiembre.

Acción contra el Hambre pone en marcha este año en la comarca del Alto Palancia un Vives Emplea para ayudar a 25 personas desempleadas a potenciar sus competencias y habilidades para acceder al mercado laboral.

Los programas se desarrollarán en Segorbe. El único requisito para participar es no tener trabajo y contar con motivación y ganas de comprometerse. El programa se está desarrollando en la provincia desde febrero de 2015, ampliando el número de proyectos de forma progresiva hasta llegar a más de 60 personas, de las cuales el 47% encontró un empleo.

Cada uno de los programas está compuesto por 25 participantes, que trabajan en equipo, mejoran sus competencias para el empleo y encuentran la motivación necesaria para la búsqueda de trabajo. Cada equipo cuenta con la ayuda de un coordinador-facilitador, persona que guía y apoya a los participantes.

“Se trata de una forma diferente de buscar empleo. Si bien una parte del aprendizaje para los participantes de Vives Emplea es saber preparar un buen currículo o hacer una buena entrevista, la mayor parte supone conocer sus potencialidades, saber qué objetivo quieren alcanzar, motivarse y mejorar la autoestima. Con esto, ya tienen gran parte del camino recorrido para encontrar un trabajo”, explica Pablo Moya, coordinador y facilitador de Vives Emplea Castellón.

Cada equipo Vives Emplea tiene una duración de cinco meses y consiste en sesiones grupales (9 horas a la semana) y personalizadas, contactos directos con empresas y la participación en eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras.

El proyecto, ubicado en Segorbe, tiene abierto el periodo de inscripción. Las sesiones grupales se realizarán al menos tres días a la semana en horario de mañana. El resto de los días se programarán las sesiones individuales, salidas y visitas a empresas, eventos de interés y actividades diversas.

El Programa Vives Emplea en la comarca del Alto Palancia está financiado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2015-2019 y la Diputación de Castellón.

Acción contra el Hambre ha desarrollado hasta ahora un total de 46 Vives Emplea en ciudades como Madrid, Sevilla, Zaragoza, Castellón o Sant Boi de Llobregat. Casi 1300 personas desempleadas han pasado por estos programas. El 52% ya está trabajando y el 29% ha retomado estudios para mejorar su formación.

Cómo participar

Las personas interesadas deben dirigirse a la sede de Acción contra el Hambre (en la Avenida Capuchinos, 21, Castellón) o contactar con el técnico responsable del programa:

Vives Emplea Castellón: Pablo Moya 616.74.03.71/ pmoya@accioncontraelhambre.org

Vives Emplea forma parte de las iniciativas que Acción contra el Hambre está desarrollando en España bajo el nombre de Vives Proyecto, la estrategia de Acción contra el Hambre para generar oportunidades de inclusión socio-laboral para personas en riesgo, a través de acciones de emprendimiento y de fomento de la empleabilidad.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Intervenimos en más de 45 países apoyando a más de quince millones de personas. Nuestra visión es un mundo sin desnutrición; nuestro primer objetivo, devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.