FARMAMUNDI ofrece un puesto de Técnico/a de Educación para el Desarrollo en la Comunidad Valenciana

843

¿Quiénes somos?
Farmacéuticos Mundi es una organización no gubernamental de desarrollo, de acción humanitaria y de emergencia, cuya misión es garantizar el derecho a la salud y a los medicamentos esenciales a las poblaciones más desfavorecidas. Para ello promueve proyectos de cooperación al desarrollo, de acción humanitaria y de educación para el desarrollo, sensibilización e incidencia social sobre esta temática y asesora a la población y a otras entidades humanitarias sobre donaciones adecuadas de medicamentos.
 Responsabilidades:

  1. Gestión de proyectos y actividades de Educación para el Desarrollo (EpD), formación y sensibilización en la Comunidad Valenciana; campañas de información, de captación de socios y de financiación a nivel autonómico, bajo la supervisión de la Dirección de Área y en coordinación con el resto de Delegaciones de Farmamundi en España.
  2. Gestión administrativa y técnica en materia de educación para el desarrollo, y coordinación e interlocución con instituciones y socios estratégicos de Farmamundi.
  3. Apoyo al diseño, planificación, ejecución y seguimiento de actividades de Educación para el Desarrollo (EpD), formación y sensibilización; campañas de información y de captación de socios y de financiación en otras Comunidades Autónomas en función de la planificación de la Dirección de Área.
  4. Formulación de proyectos de educación para el desarrollo y elaboración de informes técnicos y financieros según parámetros de los distintos financiadores.
  5. Participación en grupos de trabajo, redes y acciones de movilización social en el ámbito territorial de referencia, así como en función de la planificación de la Dirección de Área.
  6. Selección, formación y gestión de un equipo de personas voluntarias de apoyo en el ámbito territorial de referencia, para la realización de actividades de EpD.
  7. Otras funciones que se asignen desde la Dirección de Área.

 

Requisitos:

Formación universitaria, preferiblemente relacionada con nuestra actividad misional. Se valorará positivamente formación y capacidades en materia de gestión de proyectos de educación para el desarrollo.

  • Experiencia demostrable en diseño, formulación, gestión y seguimiento de proyectos bajo metodología de Enfoque del Marco Lógico (EML) y Enfoque Basado en Derechos Humanos (EBDH). Se valorará positivamente experiencia en metodologías y enfoques específicos para la formulación de proyectos de educación para el desarrollo.
  • Experiencia demostrable en la elaboración de contenidos para materiales didácticos orientados hacia la sensibilización y educación de colectivos escolares en ámbito formal.
  • Capacidad y experiencia en comunicaciones públicas, realización de presentaciones, organización de eventos y en la gestión y motivación de equipos de voluntariado.
  • Conocimiento a nivel intermedio de inglés (lectura, redacción y conversación) y manejo avanzado de herramientas informáticas a nivel de usuario.
  • Capacidades de trabajo en equipo y específicas para la integración participativa y propositiva en equipos de trabajo. Capacidades para la gestión y liderazgo de equipos de trabajo de voluntariado.
  • Alta motivación e identificación con los valores de Farmamundi.
  • Disponibilidad para viajar entre provincias de la Comunidad Valenciana, y a otras Comunidades en función de la planificación de la Dirección del Área. Disponibilidad de carnet de conducir y acceso a vehículo privado.
  • Disponibilidad para incorporación el 22 de agosto.

Se ofrece:
– Contrato temporal de 6 meses prorrogable, a tiempo parcial (25 horas semanales) en horario de mañana, con la posibilidad de cambios puntuales de jornada de trabajo en función de actividades y flexibilidad de acuerdo con la Dirección de Área.

– Condiciones de trabajo mejoradas sobre Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social.

– Espacio de trabajo en la sede central de Farmamundi en Parque Tecnológico – Paterna (Valencia).

– Retribución según baremo salarial de Farmamundi (consultable en el apartado “Transparencia” en http://www.farmaceuticosmundi.org/)

Proceso de selección:

    • Interesados enviar por email CV resumido destacando aquellas competencias que guarden relación con las responsabilidades y requisitos, y carta de motivación (ambos imprescindibles) hasta el 16 de agosto a: educacion@farmamundi.org con la referencia: FM Valencia ago 2016. Solo se responderá a las candidaturas que reúnan los requisitos establecidos para entrevista.
    • Selección de perfiles y solicitud de entrevistas presenciales o por videoconferencia. Se podrá solicitar justificantes acreditativos de las referencias y cumplimiento de requisitos.