Más de 2.230 jóvenes realizan voluntariado en Cruz Roja Juventud en la Provincia de Alicante

1070

Cruz Roja Juventud en la Provincia de Alicante busca desarrollar un plan específico de activación juvenil para fortalecer las dificultades que presentan los jóvenes en la consecución de empleo.

Las actividades que despiertan más interés entre la gente joven a la hora de realizar voluntariado son las dirigidas a la infancia en situación de riesgo, como los proyectos de promoción del éxito escolar o con infancia hospitalizada

En la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, que tendrá lugar mañana, 12 de agosto, Cruz Roja Juventud quiere promover el voluntariado entre la población joven de la provincia de Alicante, dando a conocer las numerosas posibilidades que tiene Cruz Roja para participar en actividades que permiten hacer algo por los demás de una forma activa y solidaria.

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja y promueve la participación de niños, niñas y jóvenes entre los 8 y 30 años en sus actividades a través de la educación en valores con el objetivo de transformar la realidad de una forma activa y solidaria. Más de 2.230 jóvenes de toda la provincia ya realizan voluntariado y colaboran con diferentes causas y proyectos que permitieron el pasado año apoyar a más de 30.770 niños, niñas y adolescentes.

Actualmente, la estrategia de Cruz Roja Juventud en la Provincia de Alicante busca además, desarrollar un plan específico de activación juvenil para fortalecer las dificultades que presentan los jóvenes en la consecución de empleo. Esta estrategia incorpora desde proyectos relacionados con la búsqueda activa del empleo, pasando por acciones de retorno educativo para fortalecer las competencias formativas de los jóvenes de la provincia.

Las actividades que despiertan más interés entre la gente joven a la hora de realizar voluntariado son las dirigidas a la infancia en situación de riesgo, como los proyectos de promoción del éxito escolar o con infancia hospitalizada, las acciones de prevención del consumo de drogas, así como los proyectos de participación infantil y juvenil con niños, niñas y adolescentes en actividades de ocio y tiempo libre.

Cruz Roja Juventud desarrolla proyectos y campañas de prevención y sensibilización social en la provincia como la colaboración en 9 hospitales de la provincia a través del proyecto de Atención a la Infancia Hospitalizada, Apoyo Escolar y Educativo en hábitos saludables con menores en dificultad social, atención y acompañamiento de jóvenes y menores a través de la ludoteca de emergencias en el Puerto de Alicante cada verano, con motivo de la Operación Paso del Estrecho y acciones de sensibilización en temas de salud, diversidad cultural y sexual y prevención de conductas relacionadas con la violencia de género, ciberacoso, etc.

Más información sobre sus actividades y proyectos en www.cruzrojajuventud.org, también en Twitter @CRE_Juventud y Facebook: https://www.facebook.com/cruzrojajuventud.es

Si quieres hacer voluntariado en Cruz Roja Juventud, no lo dudes y #Lánzate: http://www.hazvoluntariado.es