Ecovidrio se une a Senior Masters Cup para hacer del torneo un ejemplo en sostenibilidad

933

Las dos organizaciones unen esfuerzos para concienciar a la población de la importancia del reciclaje de vidrio y proteger el medioambiente

El trofeo de los campeones será fabricado con envases de vidrio reciclados gracias al esfuerzo de los ciudadanos malagueños

Ecovidrio reciclará el 100% de vidrio que se consuma durante el torneo

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y Senior Masters Cup han firmado un acuerdo de colaboración para hacer del torneo de tenis que tendrá lugar del 22 de septiembre al 24 de septiembre en Marbella, una competición sostenible y responsable con el medioambiente.

Gracias a esta alianza, Senior Masters Cup y Ecovidrio se comprometen a reciclar el 100% del vidrio consumido durante la competición en la que leyendas del tenis como John McEnroe, Yannick Noah, Mats Wilander o Albert Costa sumarán fuerzas para lograr este reto. Además, por primera vez se ubicarán contenedores en las instalaciones del torneo y en las pistas de tenis junto a los banquillos de los jugadores para recordar a todos los asistentes la importancia del reciclaje de vidrio. A este mensaje de concienciación, se unirán también los emitidos a través de las pantallas de las principales pistas.

Tenis y reciclaje toman las calles #ReciclaPorPelotas

Los ciudadanos también podrán vivir a pie de calle la pasión del deporte y el reciclaje de vidrio gracias a los numerosos contenedores especiales que se instalarán en la ciudad de Marbella, así como en otros municipios de la Costa del Sol. El objetivo es incentivar la colaboración de los ciudadanos para que reciclen los envases de vidrio que servirán para fabricar los trofeos de los ganadores de la competición.

Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio, destaca: “la presencia en eventos deportivos de esta envergadura resulta indispensable para garantizar la sostenibilidad ambiental y recordar a la ciudadanía la importancia del reciclaje de vidrio. Además, gracias a esta iniciativa los malagueños van a sentir la victoria de manera muy especial al contribuir con su colaboración en la fabricación del trofeo”.

Albert Costa, director del torneo, valoró muy positivamente este acuerdo: “Es importante que todos seamos conscientes de la importancia del reciclaje. Y en la Senior Masters Cup estamos encantados de poder llevar a cabo esta iniciativa con la ayuda de Ecovidrio.”

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público, universal y gratuito para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 2.558 compañías están adheridas a Ecovidrio. Los sectores integrados en la asociación representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.

Sobre la Senior Masters Cup

La Senior Masters Cup es un evento internacional del tenis senior en el que participarán tenistas de la talla de John Mc Enroe, Yannick Noah, Mats Wilander o Albert Costa y que se celebrará del 22 al 24 de septiembre en el Club de Tenis Puente Romano. La Senior Masters Cup llega a Marbella de la mano de la empresa Tennium con sede en Barcelona y que, entre otras muchas actividades relacionadas con el tenis, dirigen y organizan el European Open de Amberes, torneo ATP 250 que se celebra en la ciudad belga del 17 al 23 de octubre.