14 de noviembre. Día Mundial de la Diabetes

925
14 de noviembre. Día Mundial de la Diabetes

La importancia de detectarla pronto

Casi la mitad de los adultos que padecen diabetes desconocen que sufren esta enfermedad. En esta nueva edición del Día Mundial de la Diabetes se quiere recordar la importancia de detectarla lo antes posible. Diagnosticar la diabetes con tiempo es fundamental para prevenir complicaciones derivadas de la enfermedad.

¿En qué consiste el Día Mundial de la Diabetes?

El Día Mundial de la Diabetes sirve cada año para concienciar al mundo sobre esta enfermedad. La Federación Internacional de la Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) instauraron esta celebración en 1991, debido al aumento de casos de esta enfermedad. No fue hasta 2006 cuando las Naciones Unidas introdujeron el Día Mundial de la Diabetes en su calendario de salud.

“Ojo con la diabetes”

Según la FID uno de cada dos adultos que padecen diabetes no lo saben. Por ello, en el Día Mundial de la Diabetes 2016 se ha querido poner hincapié en la detección de la diabetes tipo 2. Un enfermo de diabetes puede estar varios años sin mostrar síntomas, pero la enfermedad está ahí y el cuerpo la sufre.

Dentro de las acciones del Día Mundial de la Diabetes también se quiere dar importancia a la detección de complicaciones derivadas de la diabetes. Y es que, más de un tercio de las personas que la padecen terminan por sufrir algún tipo de lesión ocular. No obstante, tanto los daños en los ojos como el resto de complicaciones de la diabetes se pueden retrasar si se detectan con tiempo.

Desde Humania os animamos a participar en la celebración del Día Mundial de la Diabetes. Si conoces algún paciente de esta enfermedad acompáñale en este día tan señalado. Puedes informarte sobre cómo detectar esta enfermedad visitando la web de la Fundación para la Diabetes. Si padeces alguno de los síntomas de esta enfermedad no lo dudes, consulta a tu médico de cabecera.