Gran éxito de la #NocheDeHeroes de CRIS Contra el Cáncer

1286

Una noche solidaria que ha conseguido recaudar 105.000 euros, en dinero y socios para Unidad de Investigación y de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil.

La Fundación CRIS Contra el Cáncer ha encontrado a más de 1.000 héroes en su última cita solidaria, “Noche de Héroes” en el Hotel Westin Palace. Todas ellas no quisieron faltar a una noche en la que se buscaba recaudar fondos para la creación de la Unidad de Investigación y de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil en el Hospital de la Paz, que CRIS podrá en marcha en 2017. La velada culminó con un concierto de de Un Pingüino en mi Ascensor y un acústico de los Hombres G, que apoyaron la causa de manera desinteresada, y que hicieron que el auditorio rompiera a bailar por la investigación de cáncer infantil.

Marta Cardona, directora de la Fundación CRIS Contra el Cáncer: “Queremos dar las gracias a todos los asistentes, a todas las empresas colaboradoras, a los Hombres G, a Un Pingüino en mi Ascensor, y a los voluntarios que apoyaron el evento. Todos ellos, son héroes para nosotros, sin ellos no hubiera sido posible una noche tan mágica, una noche que ha conseguido recaudar 105.000 euros, en dinero y socios” y añade: “Seguimos haciendo un llamamiento a la sociedad para que se siga implicando en este proyecto para que sea una realidad en 2017. Una Unidad tan necesaria, ya que llevará a cabo una investigación traslacional, es decir, que los avances que se consigan en laboratorio, lleguen lo antes posible a los pacientes y, sobre todo, a los niños que no tienen otras alternativas de tratamiento”.

LA UNIDAD

Esta Unidad, financiada por la Fundación CRIS Contra el Cáncer, estará formada por especialistas de diferentes campos como la clínica, la investigación, la inmunología, la hematología y la cirugía; con el objetivo de mejorar el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de los niños con cáncer que no tienen alternativa y ofrecerles una medicina de precisión. De esta forma, se aunará la investigación pre-clínica(que busca nuevas dianas moleculares, genéticas e inmunológicas en las células madre indicadoras de cáncer, en las que producen la metástasis y en las que dan lugar a recaídas),con el diseño de ensayos clínicos tempranos(para hematología oncología y patología inmunología en niños).

El Dr. Antonio Pérez, investigador y oncólogo del Hospital la Paz, que dirigirá la Unidad, detalla que se van a desarrollar “tratamientos celulares (linfocitos T memoria, células NK, células mesenquimales, progenitors hematopoyéticos, linfocitos T patógeno específicos, CARs). Y se van a utilizar células como medicamentos. Por ejemplo, infecciones virales que son muy agresivas en el trasplante hematopoyético(de médula) y en el trasplante de órgano sólido, y donde los fármacos antivíricos son poco efectivos y muy tóxicos, podrían ser una alternativa ya que los tratamientos celulares son más seguros y eficaces”, y continúa: “Para ello la Unidad va a trabajar con los servicios de Inmunología y de Hematología creando una red transversal focalizada en estos tratamientos avanzados”.

Esta Unidad tendrá su propia infraestructura a pesar de que la investigación y la parte asistencial se realizarán en las instalaciones del Hospital de la Paz y del IdiPAZ:

  • Área de hospitalización exclusivamente dedicada a los niños con cáncer hematológico con 10 camas (4 de ellas aisladas).
  • 3-4 puestos para tratamientos ambulatorios.
  • Lugar de preparación de las dosis de tratamiento.
  • Material de laboratorio y algunos instrumentos para la generación de las células inmunes.
  • Consulta y despacho para clínicos, investigadores y monitor de ensayos clínicos.

Acerca de la Fundación Cris Contra el Cáncer

La Fundación Cris Contra el Cáncer www.criscancer.org es una organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas.

La Fundación ha donado ya más de 3 millones de euros a diferentes centros y hospitales españoles donde se están llevando a cabo diferentes proyectos de investigación. 

Los proyectos puestos en marcha en estos momentos por La Fundación Cris Contra el Cáncer son:

En cáncer infantil/ jóvenes:

  1. Terapia Celular NK en Niños con cáncer en el Hospital Niño Jesús, en el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), y en el Hospital de La Paz en Madrid.
  2. Proyecto Sarcoma de Ewing en niños en el Centro de Investigación Virgen del Rocío en Sevilla y en la Universidad de Valencia.
  3. Proyecto Lydia: Ensayo Clínico innovador para niños con Leucemia Aguda y sin alternativa al tratamiento, en el Hospital 12 de Octubre y Hospital la Paz
  4. Proyecto para Leucemia MLL en niños en Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
  5. Proyecto de Tumor Cerebral en niños en el Institute of CancerResearch (ICR) Londres y en el Hospital Royal Marsden de Londres

En cáncer de adulto:

  1. Unidad  Cris, de Investigación en Cáncer de Sangre (leucemia, mieloma múltiple y linfoma) en el Hospital 12 de Octubre Madrid (ensayo clínico único).
  2. Proyecto Cáncer de Mama en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.
  3. Proyecto de cáncer de próstata en el CNIO
  4. Proyecto de cáncer de páncreas en el CNIO
  5. Proyecto Cáncer de Ovario en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.
  6. Proyecto de Mieloma Múltiple en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, CIMA (Centro de Investigación Universidad de Navarra) y TheInstitute of CancerReresearch (ICR) Londres.
  7. Beca SEOM en centro de referencia en el extranjero: Royal Marsden Hospital en Londres y Dana Farber Hospital/ Harvard CancerInstitute en Boston

INVIERTE EN INVESTIGACIÓN:

www.criscancer.org

902 88 88 67 • 911 16 13 12

Palabra CRIS al 28014 (1,2 euros)

Facebook.com/FundacionCrisCancer

@criscancer