La Flor Dulce de Navidad de la Fundación Irene Villa vuelve a Asturias

856

Personas con discapacidad cocerán, decorarán y empaquetarán este dulce y se venderá con fines solidarios

La recaudación irá destinada a realizar proyectos a favor de personas con discapacidad. Realización de pedidos a través de contacto@fundacionirenevilla.org

La Fundación Irene Villa vuelve un año más a Asturias con su Flor Dulce de Navidad. La actividad se realizará durante los días 15, 16 y 17 de diciembre en la sede de Oviedo del Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias (C/ Doctor Francisco Grande Covián, 2). De nuevo este año un grupo de personas con discapacidad de la Asociación Alarde cocerán, decorarán y empaquetarán estos dulces navideños que serán vendidos con fines solidarios.

Como la propia Irene Villa señala “con la venta de este dulce tratamos de impulsar que la gente sea responsable con los que más necesitan, además de intentar poner nuestro grano de arena para ayudar a insertar socialmente al colectivo de las personas con discapacidad y contribuir a hacer un mundo mejor».

Esta actividad contará en Asturias con la participación de la Asociación Alarde, principal beneficiario del proyecto, y voluntarios del Instituto Técnico de la Pastelería y Panadería Asturiana (Iteppa) y el Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias ayudarán a la fabricación del dulce. Además, cuenta con la colaboración de Distribuciones Ángel Díaz, Cartonajes Muñoz, Carrefour, Paper&Co y Colegio La Asunción. Además de en el Gremio, podrán comprarse en los Carrefour Azabache (Lugones), Carrefour Los Fresnos (Gijón) y Carrefour Oviedo (Oviedo).

La Flor Dulce de Navidad es un bollo relleno de cacahuetes con miel, pasas y decorado con compota de manzana, en formato de 350 gramos aproximadamente. Cientos de réplicas de esta flor dulce serán cocidas, decoradas y empaquetadas por personas con diferentes capacidades. El precio de cada Flor es de 10€ y es necesario realizar el pedido previamente a través de contacto@fundacionirenevilla.org, ya que las  unidades son limitadas. Con los beneficios obtenidos se dotará de material y atenderán necesidades planteadas por las entidades participantes.

Esta iniciativa es una acción social y solidaria para apoyar la labor de las dos entidades que colaboran este año y que, con su labor, fomentan la autonomía de las personas con discapacidad, en consonancia con uno de los objetivos de la Fundación Irene Villa: la formación de personas con discapacidad para su inserción laboral.

Datos de la Acción

ASTURIAS

  • Fechas: Elaboración el 15 de diciembre. Venta los días 16 y 17 de diciembre
  • Lugar: Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias (C/ Doctor Francisco Grande Covián, 2)
  • Pedidos en contacto@fundacionirenevilla.org

PUNTOS DE VENTA:

  • Carrefour Azabache (Lugones)
  • Carrefour Los Fresnos (Gijón)
  • Carrefour Oviedo (Oviedo)