4 de febrero. Día Mundial contra el Cáncer

937
Día Mundial del Cáncer

Súmate a la lucha contra el cáncer

Hoy celebramos el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha muy especial en nuestro calendario. Esta enfermedad es la principal causa de muerte a escala mundial. Nos afecta a todas las personas, puesto que todos tenemos amigos o familiares que la han padecido. Este 4 de febrero es un día especial para apoyar a todos aquellos que sufren esta enfermedad. Unidos podemos superar los daños causados por el cáncer y todo lo que conlleva.

El cáncer es la primera causa de muerte en el planeta. El de tipo pulmonar y el gástrico son los más mortíferos. Además, la enfermedad afecta notablemente a los países más pobres. La prevención es la clave para acabar con ella, por ello es más difícil su detección en las países subdesarrollados. En este Día Mundial contra el Cáncer debemos recordar que la detección temprana es fundamental para aumentar las probabilidades de recuperación del afectado.

“Nosotros podemos. Yo puedo”, año II

Nos encontramos en el segundo año de la iniciativa “Nosotros podemos. Yo puedo” del Día Mundial contra el Cáncer. La campaña, que comenzó en 2016, pretende unir a la población mundial en la lucha contra el cáncer. Desarrollada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) pretende llevarnos a la acción para salvar millones de vidas.

En el Día Mundial contra el Cáncer 2017 se busca atraer a más personas a través del deporte local y las federaciones deportivas. El deporte alcanza a todo el mundo, interesa a la mayoría de personas, por lo que es una forma eficaz de atraer a más personas a esta iniciativa. Los organizadores del Día Mundial contra el Cáncer animan a todas las personas a mostrar su apoyo a las personas que padecen esta enfermedad a través del deporte. Comparte tus imágenes por las redes sociales: en Facebook, Instagram y Twitter.

Desde Humania os animamos a participar las diferentes iniciativas de este Día Mundial contra el Cáncer. Y recuerda, comparte tus imágenes haciendo deporte por redes sociales con los hashtags #WorldCancerDay y  #WeCanICan.