Martin Garrix colabora con Aldeas Infantiles SOS como amigo internacional

2139

El DJ número uno del mundo y Aldeas Infantiles SOS, juntos por la infancia vulnerable

El DJ y productor holandés Martin Garrix ha sido nombrado amigo internacional de Aldeas Infantiles SOS. Para comenzar con esta colaboración, Garrix ha visitado una Aldea Infantil SOS en Sudáfrica.

Como amigo de esta organización de atención directa a la infancia, Garrix generará conciencia sobre los programas que ésta realiza en todo el mundo, centrados en ofrecer un hogar y una familia a aquellos niños que no pueden tenerlos y en prevenir la separación entre padres e hijos. “Es maravilloso ver cómo Aldeas Infantiles SOS crea hogares para niños en todo el mundo. Yo sé lo importante que es la familia. Espero que, con mi ayuda, Aldeas pueda ayudar a muchos niños más”, asegura tras su paso por la Aldea de Ciudad del Cabo.

Como parte de su colaboración, Martin Garrix animará a sus seguidores a involucrarse con el trabajo de la organización. “Mi hermana y yo crecimos con padres que se preocupaban por nosotros. Aún estamos muy unidos. Creo sinceramente que ellos son una parte importante de mi éxito, especialmente dado que yo aún era un niño cuando mi carrera comenzó. Ellos siempre estaban allí. Su apoyo incondicional me ayudó más de lo que puedo describir. Es terrible que haya tantos niños en todo el mundo que no cuenten con el apoyo de una familia que les quiera”, sostiene el DJ y productor holandés, de 20 años de edad. “Como amigo de Aldeas, quiero ayudar a los niños y conseguir que más gente se involucre”, subraya.

Una inspiración para los jóvenes de todo el mundo

Martin Garrix visito la pasada semana la Aldea Infantil SOS de Ciudad del Cabo para conocer de primera mano el impacto que la organización tiene en aquellos niños que han perdido el cuidado parental o están en riesgo de perderlo. La organización ofrece a estos niños un cuidado alternativo en el seno de una Familia SOS, en la que los niños crecen con una cuidadora permanente, junto a sus hermanos y hermanas.  Durante la visita, el DJ pinchó algunos de sus temas. Una experiencia inolvidable para todas las Familias SOS. Esta experiencia es sólo el comienzo de una colaboración a largo plazo. Martin ayudará a generar conciencia sobre el trabajo que desempeña Aldeas Infantiles SOS, además de apoyar a la organización económicamente.  Tras su viaje a Ciudad del Cabo, el recientemente nombrado DJ número 1 del mundo, ha utilizado internet y las redes sociales para sensibilizar a sus fans sobre la labor de Aldeas.

Estamos encantados de tener a Martin Garrix como nuevo amigo”, afirma Pedro Puig, Presidente de Aldeas Infantiles SOS de España. “Él inspira a millones de jóvenes a trabajar y a esforzarse para conseguir sus sueños. Un valor compartido por Aldeas Infantiles SOS”.

Sobre Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 134 países.

Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

Más información en www.aldeasinfantiles.es.