3 de marzo. Día Mundial de la Vida Silvestre

1350
3 de marzo. Día Mundial de la Vida Silvestre

Motivar a los jóvenes para preservar la flora y fauna del planeta

El Día Mundial de la Vida Silvestre es una jornada perfecta para disfrutar de la bella flora y fauna de nuestro planeta. Es una celebración especial para concienciar a toda la humanidad sobre el respeto a estas formas de vida. Este año se pone especial hincapié en motivar a los más jóvenes en la conservación de la vida silvestre de la Tierra. En Humania nos sumamos a esta iniciativa tan importante.

El Delfín de Río Chino, el Tigre de Tasmania o el Quagga son animales que además de su belleza comparten en común otra característica: son animales extinguidos. La influencia de la humanidad ha incidido en la velocidad de extinción de las especies. En el Día Mundial de la Vida Silvestre 2017 llega el momento de reaccionar y ser más responsables para la preservación de la flora y fauna de nuestro planeta. Si no actuamos en pocos años la mayoría de animales solo formarán parte del imaginario colectivo.

Origen de esta festividad

El 20 de diciembre de 2013 la Asamblea General de la ONU declaró el 3 de marzo como Día Mundial de la Vida Silvestre. Con este gesto la entidad no gubernamental buscaba concienciar a la sociedad sobre la importancia de la flora y fauna silvestre. Esta festividad también conmemora el aniversario de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES) de 1973.

“Escuchemos las voces de los jóvenes”

Con este lema, el Día Mundial de la Vida Silvestre 2017, busca la implicación de los más jóvenes de la sociedad en la preservación de los animales y la vegetación de nuestro planeta. La intención de CITES y la ONU es motivar a este estrato de la sociedad a participar en la conservación de la vida silvestre de la tierra. Por ello las diferentes campañas desarrolladas en todo el mundo buscan empoderar la opinión de los más jóvenes respecto al cuidado de la flora y fauna.

La celebración de este Día Mundial de la Vida Silvestre cobra también una relevancia destacable en el ámbito de redes sociales. En Humania os animamos a participar de esta festividad y utilizar el hashtag #DíaMundialDeLaVidaSilvestre para sumarse al cuidado de la flora y fauna de la Tierra.