Fundación Integra celebra la I reunión de voluntarios ‘Integra Voluntaria’

1397

Fundación Integra celebró ayer su primera reunión anual Integra Voluntaria, que reunió en Madrid a más de 200 voluntarios corporativos y responsables de grandes empresas.

El acto contó con la participación de Dña. Carmen Casero, Directora general del Trabajo Autónomo de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Dña. Ana Botella, Presidenta Ejecutiva de Fundación Integra, D. David Menéndez, Director de Responsabilidad Social de Bankia y anfitrión del acto, y Doña Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra.

También tomó asiento en la mesa presidencia el Dr. Mario Alonso Puig, que ofreció a los asistentes su conferencia “El valor del encuentro” y el poder sanador del amor. “Tú eres una persona más en el mundo, pero en un momento dado, tu puedes ser el mundo para una persona”, concluyó. Una analogía con la entrega con la que los voluntarios de Fundación Integra se vuelcan con las personas en exclusión a las que apoyan y para las que se convierten en referentes muy importantes en su camino hacia el empleo y la integración laboral.

El acto, acogió también la entrega de los Premios al Voluntariado de Fundación Integra 2017, en la que se reconoció la labor de seis voluntarios particulares de la Fundación y de 12 empresas que han destacado por su esfuerzo en fomentar el voluntariado corporativo entre sus empleados: Accenture, Mary Kay, Garrigues, Endesa, Indra, Alsa, Bankia, Repsol y su Fundación, UBS, Línea Directa, BBVA y Banco Santander.

 Dña. Ana Botella agradeció personalmente a todas las empresas y a sus empleados por el apoyo que brindan a la Fundación y destacó que cada vez más empresas ven en el voluntariado corporativo una herramienta útil para fomentar las inquietudes sociales de sus empleados, desarrollar su estrategia de RSC y devolver a la sociedad parte de lo que reciben de ella.

Por su parte, Dña. Carmen Casero, en sus palabras de clausura del acto subrayó que, si se trasladara la labor de los voluntarios a cifras, difícilmente el Gobierno de España podría cubrir y paliar todo lo que ellos consiguen. Además, agradeció a los voluntarios su papel y animó a las empresas a seguir apostando por el voluntariado corporativo.

Fundación Integra cuenta con un equipo de voluntarios corporativos formado por más de 500 empleados de 55 empresas comprometidas con el empleo socialmente responsable. Estos voluntarios han apoyado la formación prelaboral y el fortalecimiento personal de personas en exclusión social y con discapacidad. Con su apoyo, la Fundación ha conseguido 9.500 puestos de trabajo para personas en situaciones vulnerables que, gracias a su empleo, han empezado una nueva vida.