La Fundación Adecco y Amasol suman esfuerzos para el empleo de las “madres solas” en Aragón

293

En Aragón, el 14% de los hogares son monoparentales, la mayoría de ellos encabezados por una mujer, según el Consejo Económico y Social de la región.

La Fundación Adecco y la asociación de madres solas Amasol han decidido sumar sus esfuerzos y know-how para apoyar a un segmento de la población especialmente vulnerable, como es el de las mujeres al frente de una familia monoparental.

En muchas ocasiones, estas mujeres tienen que sacar adelante a su familia sin más ayuda que ellas mismas, con lo que la necesidad de ingresos es acuciante. Asimismo, encuentran dificultades añadidas como el acceso y mantenimiento de su vivienda, el afrontamiento de gastos imprevistos o la conciliación de su vida personal y familiar.  Todos estos retos están directa o indirectamente relacionados con el empleo, que se convierte para ellas en un activo más vital, si cabe.

En este contexto, ambas entidades han acordado que, las beneficiarias de la asociación Amasol, puedan contar con el asesoramiento experto de consultores de la Fundación Adecco, de cara a la búsqueda de un empleo que les permita reforzar su autonomía, independencia y realización personal.

Según Beatriz Gutiérrez, coordinadora de la Fundación Adecco en Aragón: “el empleo es la mejor receta contra la exclusión social y, por ello, nuestro objetivo es dotar a estas mujeres de herramientas y recursos que les permitan tener éxito en su búsqueda: cómo elaborar un currículum, técnicas para superar una entrevista de trabajo o intermediación laboral, es decir, el contacto con empresas que tengan vacantes que puedan ser cubiertas por las beneficiarias, en puestos que se adapten a su situación personal”.

Por su parte, Patricia Durán, presidenta de Amasol destaca que: “el empleo supone un activo esencial para cualquier familia, más aún en nuestro caso cuando el salario de una mujer es el único sostén familiar. Por ese motivo, desde AMASOL estamos dedicando nuestros esfuerzos al establecimiento de sinergias con objeto de lograr la inserción Sociolaboral de las familias con las que trabajamos en una clara apuesta por reforzar su autonomía e independencia pero también su autoestima y calidad de vida.   Gracias a este acuerdo, las usuarias podrán contar también con el apoyo de la Fundación Adecco en el camino hacia ese empleo que puede cambiar o mejorar sus vidas”.

Sobre Amasol

AMASOL, Asociación de Madres Solas, es una entidad sin ánimo de lucro, fundada el 26 de Septiembre de 2000 y declarada de Utilidad Pública en 2012.  Su nacimiento se produce de la mano de un grupo de madres solas que, ante la invisibilidad administrativa y social a la que se enfrentaba su modelo familiar y las injusticias de ello derivadas.  De esta forma surge Amasol, única entidad en Aragón especializada en la intervención con este modelo familiar y cuyas bases transversales las constituyen los valores de género, interculturalidad e interés superior del menor.

A lo largo de estos diecisiete años de trayectoria, AMASOL ha ido creciendo y convirtiéndose en lo que hoy en día es: un referente local, autonómico y estatal de trabajo con familias monomarentales, nombrada por este motivo entidad miembro del Observatorio Aragonés de las Familias y de la Comisión Permanente de Control Ejecutivo en Materia de Familia.

Sobre Fundación Adecco

Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Personas con discapacidad

Mayores de 45 años parados de larga duración

Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género

Otros grupos en riesgo de exclusión social