Pacientes crónicos apadrinados por Irene Villa y Paco Roncero correrán la Maratón de Nueva York

204

El Mago More, Ramón Arroyo y corredoras de la Fundación Vida en Rosa correrán para sensibilizar sobre los beneficios de la actividad física

Según datos de la OMS al menos un 60% de la población no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud

El conocido conferenciante con artritis reumatoide Mago More; el ironman con Esclerosis Múltiple; Ramón Arroyo, en cuya historia se basa la película “100 metros”; y un grupo de mujeres pacientes de cáncer de la Fundación La Vida en Rosa acudirán el próximo 5 de noviembre a correr la Maratón de Nueva York con el fin de concienciar sobre los beneficios que aporta la actividad física a los pacientes crónicos, ayudando a mejorar su calidad de vida.

La iniciativa “Duendes en Nueva York” (#DuendesenNY) está organizada por Proyectos con Duende, empresa que crea, desarrolla y ejecuta proyectos siempre con objetivos sociales. Además cuenta con dos padrinos de excepción: la periodista, conferenciante y escritora Irene Villa y el cocinero con dos estrellas Michelin y deportista ejemplar Paco Roncero.

Además, el entrenador personal y fundador de Boutique Gym, Martin Giacchetta, es el encargado de la coordinación del equipo de corredores. Los protagonistas de esta iniciativa realizarán quedadas deportivas los domingos 15, 22 y 29 de octubre en Madrid y Ávila para preparar la maratón antes del 5 de noviembre.

En palabras de Ramón Arroyo, deportista, paciente de Esclerosis Múltiple e influencer, con esta iniciativa “se trata de animar a los pacientes crónicos a hacer algún tipo de ejercicio físico, no hace falta correr maratones, cada uno en la medida de sus posibilidades. Queremos poner de manifiesto que la actividad física ayuda a mejorar nuestra salud física y mental”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que la inactividad física es un problema de salud pública mundial. Según sus datos al menos un 60% de la población no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud.

El reto de “Duendes en Nueva York” podrá seguirse en Redes Sociales e interactuar con el hashtag #DuendesenNY y a través de Proyectos con Duende @prconduende. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Seguros Preventiva.

Más información del reto en www.proyectosconduende.es