El desempleo entre los mayores de 50 años cae un 10%, frente al 14% general

1436

LA CIFRA. EPA 3T2017

El desempleo entre los mayores de 50 años se ha reducido un 10% en el tercer trimestre de 2017 con respecto al mismo periodo del año anterior, una caída 4 puntos porcentuales inferior a la general, del 14%.

Así, se contabilizan 934.400 desempleados que superan los 50 años, frente a los 1.042.100 del mismo periodo del año anterior. Por primera vez desde 2012, los parados senior bajan de la cota psicológica del millón.

El descenso ha sido menos pronunciado en el caso de las mujeres: el número de paradas mayores de 50 años ha descendido un 9%, mientras que los hombres lo han hecho en un 13%.

En cuanto a los ocupados mayores de 50, se contabilizan 5.622.100, un 5,5% más que en el tercer trimestre de 2016. Por sexos, las mujeres senior con empleo han crecido un 4,7%, mientras que los hombres lo han hecho en mayor proporción (6%).

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “a pesar de estas alentadoras cifras, no podemos olvidar que el 70% de los parados mayores de 50 años es de larga duración. En este sentido, es crucial reforzar las políticas empresariales de formación continua, de modo que si un senior pierde su trabajo, cuente con las habilidades y competencias necesarias para ser competitivo en el mercado y encontrar una nueva ocupación en un corto plazo”.

Sobre Fundación Adecco

Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Personas con discapacidad

Mayores de 45 años parados de larga duración

Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género y otros grupos en riesgo de exclusión social