28 de abril. Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

357
28 de abril. Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo
Terminar con el trabajo infantil es uno de los objetivos de esta festividad.

Trabajo seguro y saludable para todos

En Humania celebramos hoy un nuevo Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) conmemora cada 28 de abril esta festividad tan importante para el mundo laboral. La edición de este año tiene como gran objetivo reclamar un trabajo más seguro y saludable para los más jóvenes; una generación esencial para el día de mañana, la cual no podemos abandonar. ¿Vas a celebrar esta jornada con nosotros?

Promover la prevención, evitar los accidentes laborales y garantizar los derechos de todos los trabajadores son algunos de los retos de esta festividad. Se trata de una campaña anual de carácter internacional, que culmina en este día tan señalado del calendario, en la que se reclama un trabajo digno, seguro y saludable para los empleados del mundo. Prevenir los accidentes laborales o las enfermedades profesionales solo será posible si se desarrolla una cultura que defienda los derechos fundamentales de los trabajadores del planeta.

Este año, el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo se celebra junto al Día Mundial contra el Trabajo Infantil, poniendo el foco de interés en los trabajadores más jóvenes. Esta generación es el futuro de la humanidad, por lo que deben desarrollar su trabajo en un contexto seguro y saludable. Además, en esta campaña conjunta también se quiere terminar con el trabajo infantil; sin duda una de las problemáticas más graves de la sociedad actual.

Los trabajadores jóvenes de 15 a 24 años representan un 15% de la fuerza laboral a nivel mundial (más de 500 millones de personas). Estos son víctimas de un mayor número de lesiones ocupacionales no mortales que los empleados adultos. Las personas jóvenes son más vulnerables, debido a su falta de experiencia laboral y capacitación, por lo que es más fácil que sean víctimas de malas condiciones laborales.

En el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2018 reclamamos un empleo juvenil decente y el final del trabajo infantil. ¡Todos juntos podemos hacer de este mundo un mejor lugar para vivir!