
En Octubre PRASAD ofreció la segunda parte de esta nueva e inspiradora iniciativa, que constituye una parte esencial de nuestra afiliación a la CGI (Clinton Global Initiative).
Esta historia trae más detalles acerca de cómo esta iniciativa ayudará a los habitantes del Valle del Tansa (India) a desarrollar una cultura agraria sostenible para mantener su economía.
Muchos agricultores se sienten abrumados por los problemas económicos, sociales y medioambientales que se han ido sucediendo durante generaciones. Aislados y sin acceso a información, cultivan arroz en la estación lluviosa y emigran a fábricas de ladrillos durante la estación seca. Cuando las tierras se agotan, en ocasiones piden préstamos con alto interés, que no pueden devolver. Estas dificultades hacen que algunos agricultores se den por vencidos.
¡Aquí están tus donaciones en acción!
Ramesh se unió al Proyecto Huerto de PRASAD Chikitsa en 2011. En la actualidad cultiva verduras, frutas, flores y alubias. El próximo año tiene previsto plantar también papayas en sus tierras. «Con PRASAD realicé visitas a granjas ecológicas, donde adquirí conocimientos sobre horticultura y floricultura. Esta oportunidad que me ofreció PRASAD ha creado un cambio importante en mi vida».
Mediante la formación de los agricultores locales en técnicas ecológicas sostenibles, rotación de cultivos y cuidado del suelo, PRASAD les ayuda a mejorar la seguridad alimentaria y la estabilidad económica de las familias que dependen de la agricultura para su bienestar. Por ejemplo, muchos habitantes de los pueblos de la región están acostumbrados a trabajar sus tierras durante seis meses, pero tienen graves dificultades para encontrar trabajo el resto de la temporada. La iniciativa de agricultura ecológica de PRASAD ayudará a los agricultores a alimentar a sus familias y a contar con unos ingresos estables durante todo el año.
¡Tú puedes realmente ayudar!
Simplemente pincha aquí y haz una donación
Acerca de la CGI (Clinton Global Initiative). La CGI reúne a los líderes mundiales para crear e implementar soluciones innovadoras para los desafíos mundiales más apremiantes. Los miembros de la CGI han realizado más de 2100 compromisos, los cuales ya están mejorando la vida de casi 400 millones de personas en 180 países
























