Jornada “Voluntades Anticipadas y su Aplicación en Personas Dependientes”

700

Grupo Adavir organizó la pasada semana en Madrid una jornada sobre“Voluntades Anticipadas y su Aplicación en Personas Dependientes” dirigida a profesionales de servicios sociales.

La jornada, que comenzó a las 9.30 horas de la mañana, tuvo lugar en la residencia Adavir Ciudad Lineal, centro  que la compañía tiene en el  municipio de Madrid. La asistencia ha sido gratuita, y ha contado con la presencia de más de cincuenta Trabajadores Sociales.

La “Declaración de Voluntades Anticipadas” es una manifestación escrita de una persona capaz, que actuando libremente, expresa las instrucciones que deben tenerse en cuenta sobre la asistencia sanitaria que desea recibir, en situaciones que le impidan expresar personalmente su voluntad, o sobre el destino de su cuerpo o sus órganos una vez producido el fallecimiento. Se expresa y formaliza mediante un documento escrito y asegura la calidad de vida de las personas en caso de hacerse dependientes.

Grupo Adavir, que puso en marcha esta iniciativa a finales de 2012, pretende realizar de forma periódica este tipo de encuentros, adaptando la temática a las demandas de los profesionales del sector. La compañía aporta información de carácter jurídico y social así como su experiencia en diferentes ámbitos.

La apertura y presentación de la jornada ha corrido a cargo de Lourdes Rivera, directora general de Grupo Adavir, siendo Blanca Clavijo Juaneda, abogada y presidenta de AFAL Madrid, quien  ha tratado los temas esenciales de la jornada: “Testamento Vital, la Autotutela y los Poderes Preventivos”, en aplicación esencialmente a personas en situación de dependencia. Para finalizar, Paula Díaz Caballero, abogada y familiar asociada a AFA Corredor de Henares, ha expuesto experiencias prácticas vividas en AFA Corredor de Henares.

Las jornadas organizadas por Grupo Adavir, están teniendo una acogida excelente entres sus asistentes y uno de sus objetivos es fomentar las interrelaciones entre los trabajadores del sector.