El fotógrafo Fernando Marcos comienza hoy la tercera etapa de “Vida, origen y multiverso “

982

El fotógrafo Fernando Marcos y socio de la Asociación Española de Cine e Imagen Cientificos Asecic viaja en septiembre a Islandia para continuar con su proyecto artísticocientífico de búsqueda de vida en condiciones extremas que ya lo llevó a Atacama y a Río Tinto

Ciencia, poesía y fotografía se engarzan en Vida, origen y multiverso, el proyecto personal de Fernando Marcos, que rastrea e inmortaliza vida en condiciones extremas con la utilización de espejos como metáfora y con el asesoramiento del burgalés Carlos Briones y de Ricardo Amils, ambos pertenecientes al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El objetivo del proyecto “Vida, Origen y Multiverso” es representar artísticamente, a través de la fotografía, reflexiones sobre las últimas teorías acerca del origen de la vida, -su desarrollo primigenio, adaptación a ambientes extremos, desarrollo evolutivo y biodiversidad- y su posible aparición en diferentes universos al mismo tiempo, denominado por la comunidad científica “Multiverso”.

Para ello, se utilizan espejos a modo de metáfora, como forma de acercar otros universos al nuestro. La imagen final es un fragmento de paisaje reflejado o fusionado en otro paisaje de fondo, paradojas visuales dentro de la realidad.

Han sido realizadas ya dos etapas; en el Desierto de Atacama de Chile y en los parajes de Río Tinto en España. Está prevista una tercera etapa del proyecto a realizar en Islandia durante el mes de Septiembre.

Información completa en la web de Asecic