Médicos sin Fronteras lanza la campaña «Ser humano salva vidas»

662

La iniciativa solicita fondos para asistir a cien mil personas amenazadas por crisis humanitarias 

Madrid, 26 de noviembre de 2013.- “Lo único que puede salvar la vida de un ser humano es otro ser humano”: este es el mensaje sobre el que gira ‘Ser Humano salva vidas’, la nueva campaña con la que Médicos Sin Fronteras (MSF) quiere poner de relieve y en valor la ayuda directa de persona a persona, la fuerza del ser humano para ayudar a otros seres humanos cuyas vidas están amenazadas. El reto de la campaña es conseguir, durante los casi 100 días que se extenderá, los fondos necesarios para proporcionar tratamiento a 100.000 personas amenazadas por cuatro grandes crisis la malaria, la desnutrición, el conflicto armado de Siria y el tifón en Filipinas. 

        “En MSF luchamos en una pelea constante contra la enfermedad y la muerte, contra el fallecimiento de miles de personas por causas fáciles de abordar desde el punto de vista médico. Con esta campaña queremos incorporar a esta lucha a ciudadanos que, como los trabajadores humanitarios de MSF, reaccionan ante el sufrimiento ajeno”, resalta José Antonio Bastos, presidente de MSF.                

       La campaña ‘Ser Humano salva vidas’ apela a personas que quieren ayudar a otras en situaciones extremadamente difíciles: la esencia de la ayuda humanitaria. La iniciativa lanza un mensaje positivo sobre el ser humano y pone en valor la enorme capacidad de éste para preservar la vida y aliviar el sufrimiento en cuatro de las mayores amenazas sobre la población con la que trabaja Médicos Sin Fronteras.