La Obra Social de San Juan de Dios forma a 55 jerezanos desempleados para que puedan trabajar en servicios de atención al paciente

741

A través de Desarrollo Solidario, la Orden Hospitalaria detecta las necesidades de las familias que acuden a solicitar ayudas y trabaja con ellas para dotarlas de competencias con las que trazar estrategias y soluciones para mejorar su situación

 

El área de Desarrollo Solidario del Hospital San Juan Grande, a través de la Obra Social, ha puesto en marcha estos días el curso de Innovación en las técnicas de atención al paciente, destinado a 55 jerezanos que llevan mucho tiempo desempleados para, de esta manera, dotarlos de competencias laborales que les permitan iniciarse en la profesión para acceder al mercado laboral.

 

Durante todo el mes de octubrelos alumnos recibirán esta formaciónonlineguiados por un profesor en una sala informatizada que el Hospital San Juan Grande ha puesto a su disposición.  Los usuarios han podido acceder a este curso gracias al seguimiento que desde la Obra Social de San Juan de Dios se lleva a cabo a familias con escasos recursos y en riesgo de exclusión social. Los trabajadores sociales de la Orden Hospitalaria en el Hospital San Juan Grande realizan una labor de seguimiento a través de entrevistas personales y familiares para poder dar respuestas a las necesidades de las familias que acuden a solicitar ayuda. De esta manera, detectando esas necesidades pueden aportar respuestas que permitan a los usuarios plantear estrategias para mejorar su situación laboral y económica.

 

El principal objetivo de esta acción es el de ampliar o actualizar  la formación profesional de estas personas para ampliar la posibilidad de la inclusión mercado laboral. Los alumnos que hayan cumplido los objetivos de la formación podrán acceder a puestos relacionados con la asistencia social y sanitaria en los que se requieran la atención y el manejo de pacientes, primeros auxilios, aseo y cuidados a enfermos.

 

El área de Desarrollo Solidario de la Orden de San Juan de Dios, realiza una amplia labor de ayuda a los más necesitados en Jerez mediante su Obra Social pues, además de la orientación social y laboral; las colaboraciones y prestaciones económicas que realizan para cubrir situaciones de familias en emergencia social; o el apoyo psicológico y acompañamiento, actualmente atienden desde el Economato Social Hermano Adrián a 1244 familias por su situación de pobreza, de exclusión social o riesgo de estarlo.