
Aldeas Infantiles SOS defiende en la ONU a la infancia vulnerable
Del 25 al 27 de septiembre tendrá lugar en la Asamblea General de la ONU en Nueva York una Cumbre dedicada a la adopción de la Agenda Post-2015.
Este documento recoge 17 metas aportadas por 193 líderes mundiales para luchar contra la pobreza extrema, desigualdad e injusticia social.
Aldeas Infantiles SOS Internacional y Aldeas España pedirán la aplicación de todas las medidas referentes a la infancia vulnerable que recoja este nuevo documento.
Madrid, 25 de septiembre de 2015. El secretario general de Aldeas Infantiles SOS Internacional, Richard Pichler, viajará a Nueva York con motivo de esta cumbre y buscará el compromiso de los gobiernos nacionales para que apliquen medidas concretas por el bienestar de la infancia en sus países.
“Transformando nuestro mundo: Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, es el título que ha recibido la nueva Agenda de la ONU en la que 193 países quieren dejar muy claro los problemas más acuciantes del mundo y las metas que se marcan para lograr una mayor justicia social e igualdad en los próximos 15 años. Aldeas Infantiles SOS lleva tres años trabajando en este documento y posicionándose como organización experta en infancia para que los menores en exclusión, especialmente aquellos que no disfrutan del cuidado de sus padres, se sitúen en un lugar prioritario de las decisiones políticas.
Desde el 15 de septiembre se está celebrando la 70ª sesión de la Asamblea General de la ONU. Como parte de esta Asamblea, se celebrará una Cumbre del 25 al 27 de septiembre, dedicada a la adopción de la Agenda de Desarrollo Post-2015. En ella, 193 líderes mundiales se comprometan a 17 metas para los próximos 15 años con el objetivo de acabar con la pobreza extrema, la desigualdad y la injusticia, y para luchar contra el cambio climático, como parte de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
“Invertir en la infancia es invertir en el futuro. Tenemos que romper el ciclo de la pobreza y la desigualdad. Podemos hacerlo procurando salud a los niños y logrando que estén integrados en la sociedad, para que ellos puedan hacer lo mismo con las generaciones venideras. Por ello, hacemos un llamamiento a los líderes mundiales, para que hagan frente a las desigualdades en la Agenda Post-2015 y aseguren que los niños sin cuidado parental, o que están a punto de perderlo, no se queden atrás”, afirmó en una de las sesiones el secretario general de Aldeas Infantiles SOS Internacional, Richard Pichler.
El compromiso español
Aldeas Infantiles SOS de España ha logrado el apoyo de más de 10.000 personas con su campaña “Firma por la infancia”. Las firmas recogen el convencimiento de miles de personas que quieren que los países sitúen a la infancia vulnerable en el centro de sus preocupaciones y que se vuelquen en ofrecer medidas contundentes que palíen los efectos de la crisis en los niños.
Aldeas Infantiles SOS ofrece su experiencia en la atención directa a la infancia vulnerable para implementar de inmediato las acciones necesarias para que la nueva Agenda tenga una aplicación real en las políticas y el trabajo por la infancia en cada país, mejorando definitivamente la vida de los niños en nuestro país.
Este compromiso, en un momento como el actual, en el que Europa vive una de las más graves crisis de refugiados, en el que las principales víctimas son los niños, se orientará a atender a los menores que lleguen solos a nuestro país, sin olvidar las múltiples necesidades de la infancia en España, pues los efectos de la crisis económica han supuesto un retroceso en la calidad de la alimentación, educación, vivienda y salud de los niños que debemos atajar cuanto antes.
Sobre Aldeas Infantiles SOS
Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 134 países.
Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados; y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.























